NACIONES UNIDAS.- El presidente haitiano Jovenel Moise pidió en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas que los socios internacionales muestren su solidaridad con el pueblo con programas coherentes con las prioridades nacionales.
Señaló que las reformas estructurales sugeridas por las organizaciones financieras deben emprenderse con visión y a largo plazo, y no puede ser impuestas de la noche a la mañana.
En su discurso, también hizo alusión a los acontecimientos que vivió Haití a inicios de julio, a propósito del alza del combustible, y señaló que los hechos fueron resultado de una ‘visión estrecha de la ayuda al desarrollo’, que no permite a los socios internacionales alinearse con los problemas de seguridad en los países.
Asimismo, destacó que el éxito de la estrategia para mantener la paz, depende de la oportunidad de obtener recursos financieros externos, que permitan relanzar la producción.
Dirigente de la FNP dice haitianos ya “ocuparon” a República Dominicana


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senasa anuncia nuevo plan que ofrece 800 servicios adicionales
Gonzalo Castillo inicia el viernes en Azua un recorrido nacional
Saborea el Paraíso impulsa gastronomía y turismo Sánchez
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado


