Presidente entrega 10 escuelas en Suroeste

imagen

BAHORUCO, República Dominicana, 23 de octubre.- El Presidente Danilo Medina entregó este jueves diez centros educativos en cinco provincias del suroeste del país.
Fueron construidos con una inversión de 323 millones 284 mil pesos y aportan 117 aulas al sistema educativo para integrarlas a la jornada escolar extendida.
Las nuevas escuelas son:
En Bahoruco, la Ernestina González y Profesora Paulina Méndez Herasme, y en Tamayo el centro Anacaona.
En San Cristóbal la escuela Doctor Max Henríquez Ureña, en Bajos de Haina; Los Algarrobos, en el municipio cabecera San Cristóbal, y Danilo Ginebra, en Villa Altagracia.
En la provincia San Juan, la escuela Las Mulas, en Las Matas de Farfán;
en Barahona, la escuela Paraíso, en el municipio del mismo nombre; y en Pedernales, el liceo técnico Luis Medrano González y la escuela Tres Charcos, en Oviedo.
Con estas escuelas aumentan a 498 los centros educativos y 6,922 aulas entregados por el primer mandatario en diferentes puntos del país para ser integrados al nuevo modelo pedagógico dentro de la revolución educativa que implementa.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció los discursos centrales de los actos de inauguración efectuados en la escuela básica Ernestina González de Neyba, y Básica Max Henríquez Ureña, en San Cristóbal.
A juicio de Amarante Baret, se necesita que los padres y las madres formen parte de la escuela y participen activamente en la educación de sus hijos.
an/am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios