HONDURAS.- En medio de protestas violentas, saqueos y denuncias de fraude por los recientes resultados electorales, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a la calma.
A través de su cuenta de Whattsapp, Hernández dijo que se comprometió a participar de un proceso electoral justo y “hemos hecho las cosas bien y tenemos que terminar de hacerlas bien”.
A la espera de los resultados finales de la elección presidencial que ha desatado caos en Honduras, el presidente, quien aspira a la reelección, pidió a todos sus seguidores no responder a las provocaciones.
“No respondamos a la violencia. Por el contrario, nosotros los nacionalistas y los que somos de la misma causa debemos actuar dando el ejemplo como ciudadanos con altura que respetamos al otro con madurez y que respeta los parámetros democráticos”, indicó el presidente hondureño.
Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, quien inicialmente tenía una ventaja sobre Hernández de cinco puntos porcentuales dijo que desconocerá los resultados y llamó a sus partidarios a movilizarse en las calles.
El jueves Hernández estaba a la cabeza por más de 35.000 votos, con cerca del 91% de las boletas contabilizadas. Tenía 42,7% de los sufragios frente a 41,5% de Nasralla.
“Hago un llamado a la calma, la serenidad y aceptar el resultado de la suma de todas las actas, cosa que está en su última etapa. Vamos bien, terminemos de hacer la tarea y esperemos el resultado más tarde o esta noche”, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Tribunal DN rechaza extinguir la acción penal contra Jean Alain
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU: Supremo niega revisar el fallo a Trump por difamación


