Presidente de FIFA califica «logro increíble» RD en Mundial Fútbol

imagen
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA),  Gianni Infantino, calificó de “un logro increíble” la clasificación del onceno de la República Dominicana a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el 2024 en París, Francia.

Tras enviar un mensaje a través de un vídeo en la inauguración de la nueva y moderna sede de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Infantino señaló que la República Dominicana tiene un gran potencial futbolístico.

“Es un logro increíble y un claro ejemplo de que el fútbol se está desarrollando y ganando popularidad en un país que tiene un gran potencial futbolístico”, agregó Infantino.

El presidente de la FIFA recordó que uno de sus principales objetivos ha sido promover el desarrollo del balompié en cada una de las 211 asociaciones afiliadas al organismo que dirige.

“Me siento feliz de enviarles este mensaje y espero volver a la República Dominicana muy pronto para presenciar en persona estas nuevas instalaciones, testimonio del gran progreso y el trabajo que está realizando la Fedofútbol junto a las autoridades dominicanas”, expresó.

La obra tuvo una inversión de fondos por parte del programa FIFA Forward de 973,412.00 dólares y se llevó a cabo desde noviembre de 2021.

El alto dirigente del fútbol mundial lamentó no haber podido asistir a la inauguración y agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, así como a la Fedofútbol, por el trabajo mancomunado para el crecimiento de este deporte en el país.

Además, manifestó su “enhorabuena” a la República Dominicana por la clasificación a su primera Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023, y a los Juegos Olímpicos París 2024.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
2 meses hace

Esta’ muy bien; un salto ma’s ha otra rama del deportes, que se llama «Futbol»,en el cual ese deporte, no era muy atractivo en el pais,…pero ahora parece que as cojido auge en la Rep. Dom., y ahora ma’s que nunca se le ha introducido en el corazon al dominicano, ese gran deporte,que es muy popular en el continente europeo’ y asiaticos, africa, y autralasias, ,nortes,sur-centro america., pues mucha felicidades a la «FIFA’ .,

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

TOTAL…GRAN COSA! AQUÍ ESTOS TRAIDORES HAN PUESTO A VALER A LOS AAAQUERÖSOS HAITIANOS, PONIÉNDOLOS A JUGAR FÚTBOL… EN LAS COMUNIDADES TÚ LOS VES, QUE HASTA LAS CANCHAS DE BASKETBALL LAS QUIEREN COJER PARA JUGAR ESA MIËRDA Y LES ESTÁN QUITANDO HASTA LOS CAMPOS DE BASEBALL A LOS NIÑOS DOMINICANOS.

Lenfi1
Lenfi1
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

Aparte de IGNORANTE eres un amargado y frustradon ser humano
revisa esa Psiquis que podrás tener cerebro pero mente??? Uh uhhh NADA
meres un subnormal

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Lenfi1
2 meses hace

ZAPEEEE, RÄTA HAITIANA!

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
2 meses hace

República Dominicana,en unos años,si la cosas siguen como van ahora, batallará con los grandes del fútbol mundial,como lo hizo David con Goliat.
Adelante FEDOFUTBOL,hasta la victoria siempre

Guillermo
Guillermo
2 meses hace

Vamos por los dos titulos