Presidente Cámara Diputados dice propiciará interpelación funcionarios

imagen
Alfredo Pacheco.

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este martes que propiciará la interpelación o visita de funcionarios en ejercicio para que rindan cuentas ante este hemiciclo.

Pacheco manifestó que «las interpelaciones tienen que comenzar a verse como algo normal, porque tiene lógica que un ministro venga al Congreso Nacional a dar explicaciones sobre un hecho, una decisión tomada en su ministerio, o un proyecto».

“Como bancada oficialista, no nos vamos a negar a que un funcionario sea debidamente interpelado. Tienen que acostumbrarse a no negarse a interpelar a algún funcionario”, agregó.

Pacheco sostuvo que los legisladores que eran de la bancada oficialista siempre se negaban a las interpelaciones, a las visitas de funcionarios importantes.

Indicó que las interpelaciones son una prerrogativa importante que ayuda al buen desenvolvimiento de la democracia, por lo que en esta etapa debe comenzar a verse como normal, como ocurre en otros parlamentos del mundo.

Pacheco se pronunció en esos términos durante una visita a la Comisión Especial que estudia la observación del Poder Ejecutivo a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, la cual se reunió en el salón Hugo Tolentino Dipp.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon alvarez
1 mes hace

Así debe ser. antes los ladrones del congreso se negaban a interpelar a los funcionarios ladrones el propio Danilo Medina debió ser interpelados en más de 4 ocaciones y el congreso se negó. era un caldero dónde se fundieron todos los ladrones para asaltar el estado y hacer lo que le daba su voluntad.un país totalmente a lo loco

JPD
1 mes hace

Y ESTE NO FUE UNO DE LOS LADRONES DEL 2004
QUE MANEJARON EL CONGRESO Y PORQUE
A QUE FUNCIONARIO INTERPELO ESTE HIJO E PUTA

PATRIOTA
1 mes hace

Hijo de tu puta y maldecida madre la que te parió, maldito azaroso, hipocritas, interpélate tu mismo por aprobar la ley del Inapa para meter a la mala a un abogado, malnacido

tucano-odebrecht
1 mes hace

PACHECO, este país es un vecindario. Sabemos de tus andanzas, en plena campaña y buscando $$$, por la residencia de Miguel Pimentel Karé, el vulgar ladrón y criminal de la OISOE, quien se quiere valer de ti para que sigan impunes sus fechoría.

Henry
Responder a  tucano-odebrecht
1 mes hace

Hay que respetarse un poco por lo menos, ud está en contra de lo que el esta diciendo?, eso demuestra que ud defiende la corrupción y que no se interpela a nadie para que puedan robar sin que nadie los pare.

PATRIOTA
Responder a  Henry
1 mes hace

maldito burro, quien lo interpela a el por aprobar una ley INAPA para meter a un abogado donde corresponde un ingeniero

Trompito
1 mes hace

Señor pacheco usted metió las manos en Odebrecht

Lucia Herrera
1 mes hace

Con el relajo que tienen de corrupcion los entrantes se estan llenando los bolsillos ahora y decir que esto y robando tambien. Kas jipetas nuevas estan por todo lado y no han cobrado el primer cheque.

Ramon
1 mes hace

Hablen de la AFP 8 año fuera de la republica dominicana mi Dinero 100% de mi Dinero Dios

El Observador (SOA)
1 mes hace

Correcto. Hay que vigilar constantemente a los funcionarios de este gobierno que llegaron con los bolsillos vacios para que se les ocurra llenarlos. Tambien hay que accionar contra los exfuncionarios peledeistas que no vendieron el Palacio Nacional porque no encontraron compradores.

Miguel
1 mes hace

Y al presidente del Consejo del poder judicial también Pacheco para que explique porque viola flagrantemente el artículo 69 de la constitucion

Liranzo
1 mes hace

MUY BIEN,

El realista
Responder a  Liranzo
1 mes hace

Lo qué pasa es que estos peledeistas están sangrando por la herida balsa de ladrones. Bien por pacheco

El realista
Responder a  El realista
1 mes hace

Y no estoy de acuerdo con lo que se hizo en inapa