Presidente anuncia entrega de 6 millones de raciones alimenticias

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció, desde el populoso sector La Ciénaga en el Distrito Nacional, que estas Navidades, a través de los Comedores Económicos, el Gobierno entregará 6 millones de raciones alimenticias navideñas, con una inversión de más de 2,400 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el mandatario, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, en un almuerzo con líderes comunitarios de La Ciénaga y Los Guandules, en el cual inició «Navidad del Cambio 2022» para el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones Este y Sur.

Detalló que se entregarán raciones en abundancia y de calidad que contendrán cerdo asado, pollo horneado, teleras, pasteles en hojas, frutas y dulces navideños, entre otros alimentos que tienen un gran significado para los dominicanos en la época de festividades.

El jefe de Estado anunció que adicional a las raciones navideñas se aumentará la producción ordinaria a 150,000 raciones diarias para alcanzar a más comensales y se colocarán 300 puntos de cocinas móviles durante todo el mes de diciembre, para dar servicios en las localidades donde aún no existan comedores.

Además, se entregarán 300,000 raciones crudas compuestas por el abasto de consumo regular y productos navideños de los hogares dominicanos.

Enfatizó que este año, y por mucho, no ha tenido precedentes en los servicios ofrecidos por los Comedores Económicos del Estado de enero a octubre del presente año.

«No en 10 % o un 20 %, es que lo hemos multiplicado varias veces y se han producido casi 20 millones de raciones con una inversión económica de RD 1,134 millones y por eso es que los datos indican que el gasto social del Gobierno dominicano aumentó en más de un 2 % del producto interno bruto, es decir, que este Gobierno está invirtiendo mucho más en los planes sociales para que les lleguen a los dominicanos y dominicanas que más lo necesitan”, enfatizó el gobernante.

Insistió que su Gobierno seguirá enfocado en brindar asistencia a los más necesitados para que puedan contar con la mano amiga y solidaria de las instituciones que, como los Comedores Económicos, componen el gabinete de políticas sociales.

Recordó que las fiestas navideñas son para compartir con los seres queridos y por esos llamó a los dominicanos a reír, ser amables, cuidarse, sacar lo mejor que tengan dentro y disfrutar, porque las autoridades están enfocadas en mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

«Disfruten de estas fiestas. Unas fiestas que son nuestras y que nadie nos las puede quitar. Nosotros, su Gobierno, como ven, estaremos a su lado. Compartiendo y riendo y ayudando», recalcó el Presidente Abinader.

Expresó que por eso los organismos internacionales resaltan como una proeza el hecho de que mientras en otros países la pobreza se incrementó en un 7 u 8 %, en República Dominicana, por el contrario, disminuyó en un 2 %.

En ese sentido dijo que a su llegada al Gobierno la deuda estaba en un 62 % y hoy se coloca en un 61 % en relación con el PIB, lo que los organismos internacionales también reconocen como una hazaña por el aumento en el gasto social, que se ha hecho con base en una mejor administración y transparencia en el gasto público.

Entregará títulos de propiedad

Durante su intervención, el mandatario anunció que el próximo año los residentes de La Ciénaga y Los Guandules recibirán los títulos de propiedad de los terrenos en los cuales construyeron sus casas.

Con el anuncio, el jefe del Estado cumple con un sueño de 40 años de los residentes en los sectores ubicados en la orilla oeste del río Ozama, donde la Presidencia de la República ejecuta, a través de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), el proyecto Nuevo Domingo Savio, una solución de intervención y mejora urbana para dichos sectores.

En la actividad, el mandatario anunció la instalación de tres unidades los Comedores Económicos para que los lugareños reciban a diario raciones alimenticias en las zonas más necesitadas de la circunscripción tres de la capital.

Acompañaron al mandatario, el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez; el de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Supérate, Gloria Reyes; la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful; los diputados por la circunscripción tres de la capital, Sergio Moya (Gory), José Miguel Cabrera y Ramón Bueno. Por la circunscripción dos, estuvo Aníbal Díaz.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Quique26
Quique26
2 meses hace

por fin me escucho ahora las navidades serán diferentes alegres con comida almuerzo y cenas navideñas tradicionales, que nos harán recordar al fallecido doctor Joaquín Balaguer y doña Emma Balaguer con ese tipos de acciones en favor de los pobres cada navidades eran especiales frente a su casa de la máximo Gómez numero 25 el pueblo se volcaba para recibir sus cajas y todos tipos de ayudas hasta las madres solteras y los niños y niñas ya lo saben

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Los títulos están bien. Pero eso de dar comida para dos días o tres, éso no está. Queremos que baje la gasolina, y la canasta familiar. No queremos funditas, no somos mendigos.

Esterlina51
Esterlina51
2 meses hace

Eso es lo único que la Tayota les gusta hacer, que haga un viaje al Salvador y les solicite un curso de gobernar a Nayib, quizás les hagas una rebaja., y regrese con media bola.

Robert
Robert
2 meses hace

Balaguer fue el propulsor de fundas de comida para cada navidades todos los expresidentes usan eses mismo método

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

EL PRESIDENTE PERSIO LA BRUJULA. A QUIEN SE LE OCURRE GASTAR 2400 MILLONES DE LOS CONTRIBUYENTES EN UNA CENA POR UN DIA DONDE EN LOS BARRIOS NO HAY AGUA POTABLE POR MENCIONAR UN PROBLEMA DE TANTOS. CORRUPCIÓN LO MISMO DE ANTES.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
2 meses hace

PRM partido de retrasados mentales.

El señor trapo de presidente de RD está en campaña desde el momento que asumió la presidencia. Se ha encargado solo de la campaña promesas y promesas anuncios y más anuncios, y al pueblo dominicano que se lo lleve san judas tadeo.

tony
tony
2 meses hace

por aqui,la funda de Inespree con 10 l de arroz se anuncia en 500 pesos,y cuando llega a la caja del super mercado sube 1000.

chamorro
chamorro
2 meses hace

Desde el punto de vista politico esta accion es bien atractiva, estamos en casi campaña, y aparentemente esto se ve bien atractivo para el, sin embargo, esto es miseria, y la problematica no se resuelven asi, si hubiera organizacion, menos corrupcion, y mas seguridad, estas dadivas no serian necesarias, esto no es mas que los granos de maiz que stalin regó al deplumar un pollo que luego lo seguia adolorido mientras el caminaba

Hillary
Hillary
Responder a  chamorro
2 meses hace

De acuerdo con usted, sin embargo creo que, si hay menos corrupción, y por ese motivo se ven estos recursos. También creo que en lo que se avanza en lo que usted dice, (tiene razón) también es necesario la ayuda inmediata, osea en lo que el antibiótico surge su efecto, un calmante es necesario para aliviar el dolor.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  chamorro
2 meses hace

Exactamente.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

Ahi se esta’ viendo,ya la luz de esperanza,de los cambio prometidos por el carismatico presidente de la republica dominicana; Luis Rodolfo Abinader Corona,..?y apena empieza su mandatos normal con el pueblo,? pues motivado por el «covid 19»., pues se paralizo’ el sistema de desarrollo del gobierno, .pero ahora es cuando empieza el gobierno del P.R.M., ha trabajar abietamente con el pueblo?.,

Martín
Martín
Responder a  Rafael Rivera
2 meses hace

Diablo co……., pero tu no tienes mamasita. El diablo te guardará una hamaca en el infierno y en menos de dos años pagará el precio de tu pensamiento traidor a este pueblo, con la humillante derrota que tendrán

Scorpion
Scorpion
Responder a  Rafael Rivera
2 meses hace

Abinader nació en cunas de oro, no sabe lo que es pobreza, por eso tiene el palacio lleno de popies, la mayoría con ascendencia árabe, ahora dígame usted cuando diablo los ricos dominicanos quieren saber de los pobres ?? Nunca, nunca ni ahora ni antes, así es que cambien el disco

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Objala que se mantengan las ayudas permante en cada hogar dominicano pero que sea en orden por cada familia que necesite la ayuda.

Martín
Martín
Responder a  NoticiaRD.Net
2 meses hace

……..y no a los Compañeritos como hasta ahora. Yo hubiese sido feliz al escuchar el anuncio de fabricas y talleres comunitarios en barrios de la capital y provincias para que la gente se gane su sustento y la siembra masiva de alimentos en todas esas tierras sin uso que tiene el Pais y no comida por un dia y de mala calidad. Esi no fue lo que ofreció en campaña. No fue alivio del dolor, sino cura de la enfermedad

Rubirosa
Rubirosa
2 meses hace

Por los menos allá está bien barata la comida aquí en USA 🇺🇸 está caro todos

🖕TU RESPUESTA🖕
🖕TU RESPUESTA🖕
Responder a  Rubirosa
2 meses hace

Anja! La comida en RD está tan barata que el gobierno tiene que regalarla por tanto «crecimiento economico» que disfruta el pueblo.
Baboso!

Martín
Martín
Responder a  🖕TU RESPUESTA🖕
2 meses hace

Exactamente. Es un total contra sentido. Eso es simplemente otra forma de quedarse con el presupuesto entre las uñas. Como lo han hecho siempre atraves del plan sucial, inespre, comedores económicos etc. Etc.

chamorro
chamorro
Responder a  Rubirosa
2 meses hace

Pero mira mal nacido, tu vives en Dominicana y gana el salario de un obrero para hablar de barato, co….ooo, usted es lo que le llaman un CACO E SEPA

Martín
Martín
Responder a  chamorro
2 meses hace

Esos son de las botellas del PRM en el exterior, comiendo, bebiendo, pegado a una hukah o vapel, chateando, quemando combustibles escribiendo sandeces. Pero les queda poco ya.

Martín
Martín
Responder a  Rubirosa
2 meses hace

Y cuanto se gana allá?, cuantas Personas no tienen acceso a una actividad productiva alla?, averigua aquí.
Cada vez mas Empresas e industrias quebradas por los impuestos y pago de luz, altos intereses bancarios, falta de politicas públicas y muchas trabas para la inversión, producción y exportación, inseguridad, insalubridad falta de controles en todo, en fin un desastre.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  Rubirosa
2 meses hace

Pues ven a vivir para acá.

PEPE
PEPE
2 meses hace

Es en campana desde que se juramento

Scorpion
Scorpion
Responder a  PEPE
2 meses hace

Abinader nació en cunas de oro, no sabe lo que es pobreza, por eso tiene el palacio lleno de popies, la mayoría con ascendencia árabe, ahora dígame usted cuando diablo los ricos dominicanos quieren saber de los pobres ?? Nunca, nunca ni ahora ni antes, así es que cambien el disco

La mazeta
La mazeta
2 meses hace

Y vuelve y vuelve. Por Dios tanto que criticamos a los de antes. Paliza te van a dar tu Paliza.

Martín
Martín
2 meses hace

Puro populismo
Y luego de esa limosma que ?

TamojartoRD
TamojartoRD
2 meses hace

Ya es tarde para ablandar habichulras…SE VAN.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

LA COSA NO ESTA BIEN EN REP DOM 6 MILLONES DE RACIONES DE ALIMENTOS MAS CASI TRES FUERA SE ESTA HABLANDO QUE LA POBREZA HA AUMENTADO

Martín
Martín
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Averigua por esas 6 millones de fundas llenas de porquerías, cuanto le aruñan al dinero del presupuesto de prestamos dek Pais y con cuantos se quedan. Porque no levanta la producción de alimentos e incentiva la generacion de plazas laborales y saca los millones de plagas extranjeras que hay aquí dando vueltas en las calles y consumiendo lo poco que hay?

rojelio delgado
rojelio delgado
2 meses hace

Todos estos Presidentes son unos deserebrados. No importa donde hayan estudiado. Porque no forman los ciudadanos para que puedan aquirir un trabajo digno y no un plato de pollo con arroz. No tienen sabiduria para nada. ensenalo a ser OJALATEROS, PINTORES DE CARROS, MECHANICOS, PINTORES, CONSTRUCTORES, EXPERTOS EN SYSTEM DE COMPUTACION, ARTES CULINARIAS, INGLES, FRANCES, ALEMAN. ect. y ya vera como camiara el poder aquisitivo de cana ciudadano

Martín
Martín
Responder a  rojelio delgado
2 meses hace

Estamos de acuerdo

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Eso está muy bien, malo es que se lo roben, este presidente está distribuyendo mejor que el PLD., los recursos del Estado, en algunas cosas No ha sido justo y es que está muy parcialisado con la policía ya que le aumenta el sueldo y a los militares no, hasta metro gratis a los policías y militares nada de eso, eso debe ser para todos.

Scorpion
Scorpion
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

Abinader nació en cunas de oro, no sabe lo que es pobreza, por eso tiene el palacio lleno de popies, la mayoría con ascendencia árabe, ahora dígame usted cuando diablo los ricos dominicanos quieren saber de los pobres ?? Nunca, nunca ni ahora ni antes, así es que cambien el disco

La ley
La ley
2 meses hace

Recuerden amigos que ya estamos en campaña y que vivan los pobres. Feliz navidad y vamos a comer y a beber 🥴

Rafael
Rafael
2 meses hace

Es una vulgar locura prometer titulos de propiedad a las personas que sobreviven bajo las vulnerabilidades del río Ozama.

johnny sanchez hijo
johnny sanchez hijo
2 meses hace

Diputados ultramar brillan por su ausencia

La mazeta
La mazeta
Responder a  johnny sanchez hijo
2 meses hace

Que tu quieres que te manden tu funda de RD a NY mejor sigue chupandote tus cupones. Asarao

La ley
La ley
2 meses hace

Cosas de R.D. Según ABINADER 6 millones de raciones alimenticia a un costo de 2,400 millones como que los números no me cuadran a pinocho los ponen a hablar mentira. Bajele algo a esa cifra

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Bueno delen comida por un dia. Y 364 pasando hambre abusador presidente ante Dios ud va a pagar por esa burla a los pobres

juan bosch
juan bosch
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

VENGO DE REP DOM EL QUE HABLA DE HAMBRE EN REP DOM ESTA HABLANDO PORQUERIA,HAY BASTANTE COMIDA ALGUNA CARA OTRA CASI REGALADA,QUIZAS LOS PRESOS Y ALGUNA FAMILIA QUE TIENEN ALGUIEN ESPECIAL PUEDE PASAR HAMBRE,Y ESTOY CON ABEL

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

Ese NARCO va para el infierno.

Rafael
Rafael
2 meses hace

A mayor asistencia, menos resiliencia y mayor pobreza.

Rafael
Rafael
2 meses hace

La entrega de raciones de alimentos de manera casual, es sinónimo de indigencia.

De igual manera, la entrega de títulos de propiedad en zonas de alta vulnerabilidad es típica manera de que los políticos fomentan la pobreza para aprovecharse de la miseria de los más pobres.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Rafael
2 meses hace

Exactamente, populismo.