Presidente aclara decisiones TSE son irreversibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, reiteró que las decisiones que toma esa institución son irreversibles y criticó a los organismos que auspician un «golpe a la Constitución» de la República Dominicana..
Manifestó que «ahora, en lugar de derrocar gobiernos, se prefiere darle golpes de Estado a las constituciones o desestabilizar las instituciones para apropiar planes de geopolítica internacional”.
«Esos aprestos constituyen un vano intento de que no haya limitación efectiva al ejercicio del poder público, ya que no hay tratadistas o doctrinarios del Derecho Constitucional que se respete, que no acepte como dogma que la Constitución escrita, incluso la digital es un mecanismo de limitación del poder de los gobernantes”, expresó.
Criticó, asimismo, a los organismos internacionales, gobiernos extranjeros y entidades, que como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) han rechazado los términos de la sentencia 168-13, que postula sobre la nacionalidad y plantea la regularización del estatus de los extranjeros que viven en condición irregular en la República Dominicana.
Guevara habló en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, durante la puesta en circulación del órgano de difusión “La Voz Constitucional”.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios