Presidente Abinader entrega 235 máquinas a Ministerio Agricultura

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves al Ministerio de Agricultura 235 maquinarias y equipos valorados en RD$415 millones, con los que espera garantizar la seguridad alimentaria del país.

Entre las maquinarias figuran 150 tractores, 3 máquinas adicionales de perforación de pozos, 64 implementos de labranza, 6 cosechadoras automáticas y 15 sembradoras.

Abinader manifestó que «la seguridad alimentaria es la palabra que define esta entrega, porque con estos equipos determinados y recomendados por el Gabinete Agropecuario se eficientizará y hará más competitiva la producción agropecuaria».

Aseguró que la alimentación, la comida y la producción agrícola en la República Dominicana es una prioridad del Gobierno que lo ha demostrado y seguirá haciendo cada día.

“Por eso voy a estar muy contento cuando vea estos equipos arando la tierra, ayudando a los agricultores dominicanos para una producción más eficiente y para que los productos agrícolas lleguen a precios razonables a toda la población”, expresó.

Resaltó que, «además de estos equipos, el Gobierno sigue apoyando al sector agropecuario con financiamientos, una parte a tasa cero, asistencia técnica, con ayuda especial cuando ocurren fenómenos naturales».

Aseguró que «con todas esas acciones coordinadas con los trabajadores del sector es que se ha logrado la seguridad alimentaria, aún en las circunstancias más difíciles».

“Me siento muy orgulloso de todos los productores agropecuarios dominicanos, la manera en que han desempeñado sus funciones en estos años difíciles, a pesar de lo cual hemos logrado mejorar la competitividad de casi todos los rubros”, declaró.

Asistieron al acto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el expresidente Hipólito Mejía; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y los directores de Ganadería, Geovanny Molina; del INESPRE, Iván Hernández; del IAD, Guillermo García; del INDOCAFE, Leónidas Batista; CONAPROPE, Guarionex Agüero; CONALECHE, Miguel Laureano; FEDA, Efraín Toribio, y CODOPESCA, Carlos Then, entre otros.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sam
Sam
13 dias hace

Hay, Ahorita las dejan dańar.

La mamis
La mamis
13 dias hace

Si si, automaticen toda la agricultura para no usar mano humana, y se acaba el acoso al país, y el chantaje de los pitises, es pedir mucho.

Tex
Tex
13 dias hace

Máquinas cortadoras de caña son las que se necesitan, para acabar con la mafia inhumana de los braceros haitianos, vaina que solo sirve oara difamar a RD

TamojartoRD
TamojartoRD
13 dias hace

A ver si entiendo… La entrega la hace el Sr Abinader o el Presidente? Si la hace el Presidente; en función de qué las hace? Los fondos salen de qué Cartera? Si es de la presidencia… no debería entregarse al Ministerio de Agricultura en su asignación anual?. ¡Ay la reelección!

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  TamojartoRD
13 dias hace

El se lo entrego al Ministerio de Agricultura. Fijate que no vote por Luis. Pa mi Danilo todavia es numero uno. Yo apoyo esto. Ya es tiempo pa RD modernizarse liquidar los Haitianos y sacarlos de aqui. Que crean los cursos técnicos para aprender usar estas maquinas. Por trabajar estás maquinas ya es un sueldo de 40 pa arriba. Que se aplique el 80-20 con esto. No me importa quien sea el Presidente porque no vivo de politica. Yo aplaudo esto.

Altagracia H
Altagracia H
Responder a  Jose Martinez
13 dias hace

Compadre, es a quien se las entregan, y los campesinos dónde están? recuerda el refrán: bulto, ayante y movimiento….

Jose lemos
Jose lemos
Responder a  Altagracia H
12 dias hace

Ustedes estan como muy desesperado porque este gobierno no es lo que diga la oposicion que tiene que hacer para gobernar bien, y lo esta haciendo muy bien es lo que le convenga al pais, asi que tranquilo que ahora le toca a luis gobernar

Jose lemos
Jose lemos
Responder a  TamojartoRD
12 dias hace

Al ministerio que hay que entregarle que es quien dirige el sector ustedes no aguantan 16 años fuera del poder porque creian que el pais era propiedad de los comesolo

juan bosch
juan bosch
13 dias hace

DOS AÑOS Y NO APARECEN NINGUNO,LE ROBAN LAS PIEZAS Y SE LA VENDEN A PRIVADOS,

Jose lemos
Jose lemos
Responder a  juan bosch
12 dias hace

Esta dando la clave de lo que ustedes hacían

Rafael
Rafael
13 dias hace

Mentiras Salomé

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
13 dias hace

…»BIEN POR ABINADER, MUY BUENA, EXCELENTE MEDIDA» !!!…

AJC
AJC
13 dias hace

Esos equipos terminan a haciendas y fincas personales.

Jose lemos
Jose lemos
Responder a  AJC
12 dias hace

Muchas mentira esos equipos van al campo a dar servicio a los productores

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
13 dias hace

NARCO CORRUPTO, eso son maquinas a sobre costo.

La trucha
La trucha
Responder a  Noalestablishmentdominicano
13 dias hace

Energúmeno, Analfabeto, se te olvida quienes son los narcos, tu Fupuletrina y pldrogosos llenaron el pais de drogas y piti…

Rafael
Rafael
Responder a  La trucha
13 dias hace

Los que han extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, de qué partido son ?

Jose lemos
Jose lemos
Responder a  Noalestablishmentdominicano
12 dias hace

Usted parece que sabes del negocio, pero ya tiene que esperar a que ustedes vuelvan si es que pueden

Jose Martinez
Jose Martinez
13 dias hace

Eso mi Presi. Eso mismo tiene que entregarle al Sector Azucarero. Ya es tiempo de liquidar los Haitianos, sacarlos de aqui y emplear Dominicanos con conocimiento técnico de como trabajar esas máquinas. Ahi viene el futuro y en el futuro de RD hai menos Haitianos. 🇩🇴💯🙌💪

SHALOM
SHALOM
13 dias hace

TRABAJANDOOOOOOO