SANTIAGO: Abinader asiste misa PUCMM y a acto circulacion libro

imagen


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este viernes a una eucaristía por el 60 aniversario de la la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El Mandatario llegó a la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, campus de Santiago, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el senador de Santiago, Eduardo Estrella.

La misa fue presidida por monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo de esta provincia, Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Conferencia del Episcopado. Fue concelebrada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y el obispo de La Vega, monseñor Rafael Peña.

Durante la homilía las primeras palabras de Bretón Martínez fueron para agradecer a Dios por la oportunidad de celebrar este 60 aniversario y saludó la presencia del presidente Abinader y de la vicepresidenta Peña en la misa.

Dijo que esa academia tiene el compromiso de continuar con su deber de nutrir a la ciudadanía de los valores que permiten vivir de forma civilizada.

En tanto el reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, expresó que esta institución, con más de 93 mil egresados, es un referente de educación y espacio de diálogo abierto para aportar soluciones pacíficas en momentos cruciales del país que han concretado el bienestar nacional.

Estuvieron el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Salud Pública, Daniel Rivera; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez y el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto.

ASISTE A PUESTA EN CIRCULACIÓN LIBRO DE NEGRO VERAS

Posteriormente, el Mandatario junto a la Vicepresidenta, participó en la puesta en circulación del Libro «Mi parecer sobre la sociedad dominicana de hoy», de Ramón Antonio -Negro- Veras.

Abinader elogió al autor como un humanista y una voz rebelde que hace grandes aportes a la sociedad dominicana.

«Todo el mundo sabe que lo que escribe don Negro Veras es porque él lo siente, es porque él lo cree. Y esas voces son las que todos debemos de respetar y defender aún no estemos de acuerdo, porque sabemos que son una opinión sincera, honesta, humanista y rebelde», agregó.

«Gracias don Negro por recordarnos lo que tenemos que cambiar, que mejorar. Yo creo que estamos avanzando en muchas cosas y sí es bueno tener siempre esa voz humanista, rebelde, honesta, sería y sincera que nos recuerde cuando la sociedad no va bien» significó el gobernante.

De su lado, Veras expresó: «Yo quisiera que el presidente Abinader salga del Palacio Nacional con el mismo respeto y consideración que hoy le tiene su pueblo».

Y agregó: «A la vicepresidenta la veo como la nueva estrella de la política decente del país».

Señaló que en su nuevo libro habla de la amistad, de lo que identifica como lacras de la sociedad de hoy, de las campañas electorales y las acciones políticas, de su preocupación por la decadencia social, prostitución, narcotráfico; además, de la familia como célula principal de la sociedad.

También del Papa Francisco, a quien dijo admirar y estar identificado con sus posiciones; analiza el tema de los inmigrantes haitianos, la democracia representativa, la profesión de abogado, la discriminación y sobre béisbol.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Marte then
Daniel Marte then
4 meses hace

Reza que en el 24 tu y tu popis se van,Mata pueblo.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
4 meses hace

4 Satánicos en esa foto.

Bibi
Bibi
4 meses hace

Pero habiendo tanto trabajo en el gobierno como el suplemento de materiales en los hospitales, la abierta haitianozacion del pais, la calamidad de los policias, el desorden del transito, la corrupcion en el MINERD, los altos pagos de botellas a bocinas de Danilo, ¿y este hombre y la vice en este acto?

Miguel Palacio
Miguel Palacio
4 meses hace

Abinader rezando y los maleteros y la seguridad del aeropuerto Las Américas robandos.

Juan pinales
Juan pinales
4 meses hace

Voy hacer una hora santa para invitar a Abinader.

Cesar E
Cesar E
Responder a  Juan pinales
4 meses hace

Te recomiendo que en vez de Una hora sea Un Año y 6 meses, porque la Tayota les huye a su oficina como el diablo a la Cruz., no te preocupes El café y las galletitas las pongo Yo., la única condición es que No Invite a doña Clotildes la bruja de la Vice., gracias espero tu respuesta.

El Periodista
El Periodista
4 meses hace

Cobardes, borraron mis opiniones…..

El Periodista
El Periodista
4 meses hace

Cuántos farsantes!!!

El Periodista
El Periodista
Responder a  El Periodista
4 meses hace

Sacerdotes y políticos; farsantes!!!

El Periodista
El Periodista
Responder a  El Periodista
4 meses hace

Los miden con un farsantómetro y rompen la agujita.