MADRID.- La primera colección de libros de escritores dominicanos afincados en España será presentada la noche de este viernes 03 de junio en Casa Cantabria.
El proyecto se gestó bajo el amparado de la asociación cultural ACUDEBI y de la editorial Solenodonte.
El evento contará con la presencia del embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, así como representantes de las distintas instituciones dominicanas en Madrid. También habrá una actuación especial del cantautor español Daniel Hare.
La colección de libros editada por Solenodonte abarca los géneros de ensayo, poesía, narrativa y teatro. Los autores publicados son Daniel Tejada, Alejandro Arvelo, Ana María Céspedes, Dorquisa Olivares, Sol Lora, Fausto Leonardo Henríquez, Glodel Menzilas, Mayobanex Pérez Núñez, Valia Ilieva, Rosa Silverio, Bernardo Silfa Bor, Gabino Rosario, Norberto Azor y Doris Araujo.
La Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo de la Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI) es un organismo independiente cuyo objetivo es la promoción del arte y la cultura quisqueya en España.
Está conformada por escritores y artistas de diferentes ramas, presidida por el escritor Daniel Tejada.
ACUDEBI también cuenta con un taller literario coordinado por el filósofo y catedrático Alejandro Arvelo Polanco. Además de la revista Bitácora Cultural, la cual se publica digital y en papel.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
3 muertos, 20 heridos por un ataque ucraniano a zona Rusia
China emite alerta roja ante la llegada del tifón ‘Dolphin’
Papa reclama el cese de ataques a civiles en Ucrania y Rusia
PRM renovará hoy su dirección con Luis Abinader a la cabeza
Ratifican llamado a huelga en zonas de la provincia Espaillat
Harán caravana hoy en SD para celebrar 150 medallas de la RD
NY: División política empaña recepción en Gracie Mansion
Omar plantea alianza FP-PLD para las elecciones del 2028
NY: Acusan a hombre por muerte dominicano en Queens
Clausuran JCC 2026; RD cierra histórica actuación deportiva

