Presentan plancha Integración y Solidaridad para dirigir CDP NY

imagen

NUEVA YORK.- Un grupo de comunicadores radicados aquí presentó una plancha para dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York para el periodo 2019-2021.

La plancha Integración y Solidaridad está dirigida por Niurka Rivera, quien aspira a la secretaría general del gremio; Gabriela Remigio, subsecretaria;  Yberth Rodríguez, secretaria de Organización; Ana Iris Santana, Finanzas; Janet Reyes, Actas y Correspondencias, y los vocales Hipólito Adames y Levis Germán.

“Con el lema ‘Porque todos Somos CDP’, rescatemos juntos nuestra filial NY”, explicó Rivera en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Agregó que “nuestro propósito es integrar a los miembros del CDP e implementar un plan de acción por y para los periodistas, ya que las directivas que nos han tocado han funcionado como parte de las agendas de otras instituciones, empresas  y/o  particulares”. 

“Para los periodistas que integran y respaldan esta plancha es imprescindible realizar un diagnóstico de la situación real de los cientos de colegas que forman parte de esta filial. Y en ese sentido, nos hemos propuesto desarrollar una serie de actividades que fomenten la dinamización de la clase, tanto en el aspecto profesional, como en el social o de esparcimiento”, indicó. 

Dijo que “impulsaremos medidas para que los periodistas puedan disponer de medios  a través de los cuales puedan expresar libremente sus trabajos de investigación y opiniones. Además, retomaremos la impresión de la revista La Voz del Periodista y crearenos el  programa CDP-NY EN TV, el cual saldrá una vez al mes, para lo cual ya se han establecido algunos acuerdos”.

“Colocar el  CDP-NY en el  en el sitial que le corresponde en el ámbito internacional constituye también una de nuestras metas, así como facilitar la participación de nuestros miembros en  congresos, cursos, maestrías u otros eventos realizados fuera de Estados Unidos”, añadió.

Indicó que “de igual forma, nos proponemos desarrollar un programa de educación continua y ‘online’ para periodistas y estudiantes de periodismo, para lo cual revisaremos los acuerdos existentes con universidades”. 

“Integración y Solidaridad implementará un Fondo de Seguridad por medio de la contribución de los periodistas y actividades que involucren a nuestros afiliados y a la comunidad, que será utilizado ante circunstancias de salud o pérdida de vida”, expresó. 

Se propone, además, mejorar y ampliar las relaciones del CDP con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), estamentos gubernamentales, clubes, entidades empresariales y con la comunidad en general. 

 

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a