NUEVA YORK.- Un grupo de comunicadores radicados aquí presentó una plancha para dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York para el periodo 2019-2021.
La plancha Integración y Solidaridad está dirigida por Niurka Rivera, quien aspira a la secretaría general del gremio; Gabriela Remigio, subsecretaria; Yberth Rodríguez, secretaria de Organización; Ana Iris Santana, Finanzas; Janet Reyes, Actas y Correspondencias, y los vocales Hipólito Adames y Levis Germán.
«Con el lema ‘Porque todos Somos CDP’, rescatemos juntos nuestra filial NY», explicó Rivera en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «nuestro propósito es integrar a los miembros del CDP e implementar un plan de acción por y para los periodistas, ya que las directivas que nos han tocado han funcionado como parte de las agendas de otras instituciones, empresas y/o particulares».
«Para los periodistas que integran y respaldan esta plancha es imprescindible realizar un diagnóstico de la situación real de los cientos de colegas que forman parte de esta filial. Y en ese sentido, nos hemos propuesto desarrollar una serie de actividades que fomenten la dinamización de la clase, tanto en el aspecto profesional, como en el social o de esparcimiento», indicó.
Dijo que «impulsaremos medidas para que los periodistas puedan disponer de medios a través de los cuales puedan expresar libremente sus trabajos de investigación y opiniones. Además, retomaremos la impresión de la revista La Voz del Periodista y crearenos el programa CDP-NY EN TV, el cual saldrá una vez al mes, para lo cual ya se han establecido algunos acuerdos». 
«Colocar el CDP-NY en el en el sitial que le corresponde en el ámbito internacional constituye también una de nuestras metas, así como facilitar la participación de nuestros miembros en congresos, cursos, maestrías u otros eventos realizados fuera de Estados Unidos», añadió.
Indicó que «de igual forma, nos proponemos desarrollar un programa de educación continua y ‘online’ para periodistas y estudiantes de periodismo, para lo cual revisaremos los acuerdos existentes con universidades».
«Integración y Solidaridad implementará un Fondo de Seguridad por medio de la contribución de los periodistas y actividades que involucren a nuestros afiliados y a la comunidad, que será utilizado ante circunstancias de salud o pérdida de vida», expresó.
Se propone, además, mejorar y ampliar las relaciones del CDP con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), estamentos gubernamentales, clubes, entidades empresariales y con la comunidad en general.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026

