SB y la DC firman un acuerdo para capacitar en prevención de riesgos

imagen
El convenio fue firmado en la sede de la SB por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos (SB) y la Defensa Civil firmaron un acuerdo interinstitucional con el fin de sentar las bases para que los empleados del ente supervisor reciban capacitación sobre gestión integral de riesgos ante desastres.

El convenio fue firmado en la sede de la SB por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas Rosario, quienes valoraron este acercamiento como un importante paso para el fortalecimiento y adopción de políticas en prevención de desastres por parte de las entidades que componen el sistema financiero dominicano y sus colaboradores.

El plan de capacitación será provisto por personal de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri) y abordará temas como la sensibilización de gestión de riesgos ante desastres, elaboración de un plan de respuesta institucional a situaciones de emergencias, creación de rutas de evacuación, primeros auxilios básicos, manejo de desfibrilador externo automático, uso de extintores, así como evaluación de daños y análisis de necesidades.

Durante el acto de la rúbrica del acuerdo, el superintendente de Bancos resaltó la necesidad de que toda la sociedad dominicana asuma la responsabilidad de prepararse para enfrentar adecuadamente los embates de cualquier desastre natural, considerando los riesgos vinculados a la localización geográfica del país.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Defensa Civil llamó a la población a interesarse en estos temas para que aprendan a reaccionar ante cualquier emergencia, reduciendo así daños que pudieran ocasionarse.

También instó a la población a unirse al cuerpo de voluntarios de la Defensa Civil, de manera que asuman un rol más activo en los esfuerzos para minimizar el impacto de los desastres en el país.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
cesar perez
cesar perez
3 meses hace

Que decepcionado estoy del Divo. Pense que nosotros los usuarios de los bancos comerciales seriamos defendidos por el. Mas no es asi todo ha seguido igual. Saber que pagar antes del tiempo previsto te cobran penalidad ( es decir penalizada la honestidad y la honradez), la diferencia entre lo que le paga un banco al ahorrante y lo que le cobra el banco por el mismo dinero, es abismal.