SANTO DOMINGO.- Fue presentado el documental “René: poeta y cumbanchero”, sobre la vida y obra del brillante escritor y publicista dominicano René Del Risco Bermúdez.
El documental fue realizado por la productora ONPRESS, que dirige Laura Patricia Gómez, para la fundación Legado René Del Risco Bermúdez, que preside Minerva Del Risco, hija de este artista.
El trabajo mezcla narración biográfica con testimonios de Armando Almánzar, Iván García, Freddy Ginebra, Rafael Solano, Jeannette Miller, Miguel D. Mena, José Alcántara Almánzar, Nandy Rivas, Iván Del Risco y Minerva Del Risco.
Contiene canciones del mismo René Del Risco y una canción de Pavel Núñez inspirada en el cuento de René “Ahora que vuelvo, Ton”; asimismo, cuenta con la actuación especial de Francis Cruz, quien caracteriza a René.
La presentación del documental se llevó a cabo en Mamey Librería y Café con la presencia de familiares y amigos del escritor y público interesado en el tema.
Previo a la exhibición, leyeron algunos de sus poemas, Minerva Del Risco, Tony Raful, Argénida Romero, Federico Jovine, Natasha Batle y Francis Cruz.
Ficha técnica:
Productora: ONPRESS
Escrito y dirigido: Luis Martin Gómez
Producción: Luis Jorge Gómez
Producción Ejecutiva: Laura Patricia Gómez
Coordinación: Jacqueline Ceballo
Edición: Digna Gómez
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)

