Preocupa a legisladores los “altos montos” que se pagan por autopista

imagen
La Comisión reunida este lunes.

SANTO DOMINGO.- Preocupa al Congreso Nacional los altos montos que paga el Estado a la empresa que maneja la denominada autopista del Nordeste o Juan Pablo Segundo, manifestó el presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado del 2020.

El senador Dionis Sánchez hizo el señalamiento  durante una reunión que los miembros de dicha comisión sostuvieron con el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, en la que abordaron varios puntos de la pieza.

“Es una obra que costó alrededor de 300 y tantos millones de dólares;  sin embargo, en tan solo cinco años el Estado por la vía de peaje sombra ha pagado 358 millones de dólares, aparte de lo que ellos recaudan que son unos 1,200 millones de pesos anuales”, indicó.

La autopista del Nordeste, o autopista Juan Pablo II, conecta a Santo Domingo con la península de Samaná. Se inicia en el kilómetro 20 de la autopista Las Américas y termina en el Boulevar Turístico del Atlántico, en la Rincón de Molinillo.

Dice contrato debe ser revisado

El representante de la provincia de Pedernales reconoció que existe un contrato entre el consorcio de empresas constructoras, Autopista del Nordeste S.A y el Estado Dominicano, pero dijo que éste debe ser revisado.

Los legisladores también hablaron con el Ministro de Obras Públicas lo relativo a “obras que permanentemente se contemplan en el presupuesto y no se ejecutan” y a las limitaciones que impone la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones., dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET

.Para el próximo jueves la Comisión Bicameral tiene previsto reunirse con la Dirección General de Aduanas y los empresarios que se benefician de la Ley 28-0, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado Para el 2020, elaborado por el Poder Ejecutivo,  es por un monto de RD$997 mil 119 millones de pesos.

En la reunión, que se realizó en el Salón Polivalente del Senado,  participaron, además, los senadores, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Amílcar Romero, Euclides Sánchez y los diputados, Rafaela Alburquerque, Ricardo Contreras y Lupe Núñez, entre otros.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

24 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *