MANAGUA (PL).- La industria farmacéutica no tiene interés en curar enfermedades, aseguró el premio Nobel de Fisiología o Medicina 1993 Richard J. Roberts, citado por un diario nicaragüense.
El experto, quien arribó a este país para participar en un congreso de Biotecnología, señaló que esas compañías «están interesadas en hacer drogas que tengas que consumir por el resto de la vida y pagar por ellas».
A su juicio, «ellos básicamente están interesados en hacer dinero, esa es su principal meta. Son compañías: quieren hacer dinero».
«Lo peor que puede pasar es que ellos creen una droga que tengas que tomar por el resto de la vida y otros encuentren una cura a esa enfermedad. Eso es muy malo para ellos, no les gusta», enfatizó.
Con respecto a Nicaragua, consideró que su recurso más importante es su diversidad biológica.
«Necesitas catalogar esta diversidad, necesitas saber qué es lo que tienes y luego tienes que averiguar en qué lo puedes usar», apuntó.
Roberts ganó el Nobel junto a Phillip A. Sharppor con un estudio sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tienen nada que ver con la información genética, refirió El Nuevo Diario.
jt/am
Premio Nobel de Medicina advierte sobre farmacéuticas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Asegura responsables SeNaSa responderán ante la justicia
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones

