LANCASTER, PA.- La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Pennsylvania envió una carta de condolencias a la alta dirigencia de esa organización política por la muerte de su vicepresidente nacional, Pedro Franco Badía.
La correspondencia firmada por Víctor Rodríguez, presidente de la seccional de Pennsylvania fue dirigida a Miguel Vargas Maldonado, presidente nacional del partido blanco.
“Lamentamos profundamente la muerte a destiempo del compañero Pedro Franco Badía, quien nunca evadió sus compromisos políticos y éticos dentro del PRD”, indica un párrafo de la carta.
“Franco Badía nunca claudicó ni eludió las tareas y compromisos asignados y siempre se mantuvo apegado a los principios que dieron origen al partido donde milito por más de 40 años”, señalaron.
“Valoramos los años de esfuerzos y sacrificios que dedicó por el establecimiento de la democracia y los derechos humanos en nuestro país”, precisaron.
“Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Que descansen en paz sus restos”.
Durante su carrera política, Franco Badía desempeño varias funciones públicas entre ellas síndico del Distrito Nacional, presidente del PRD y secretario de Interior y Policía.
Murió a los 81 años por problemas respiratorios.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump condiciona paz a que Irán desista de armas nucleares
COLOMBIA: Abren urnas para primera vuelta presidenciales
Destacan avance de la RD en materia de donación de sangre
PUERTO RICO: Interceptan una nave con chinos y dominicanos
Fuerzas Ucrania vuelven atacar mayor central nuclear de Europa
Opinión: Mayoría dominicanos residen en barrios segregados
Colombia celebra hoy comicios para elegir un nuevo presidente
Nueva vez, la desunión troncha triunfo de un dominicano en EU
PLD invita nuevas generaciones a conocer la historia trujillista
Banco Santa Cruz gana premio innovación en gestión riesgos

