LANCASTER, PA.- La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Pennsylvania envió una carta de condolencias a la alta dirigencia de esa organización política por la muerte de su vicepresidente nacional, Pedro Franco Badía.
La correspondencia firmada por Víctor Rodríguez, presidente de la seccional de Pennsylvania fue dirigida a Miguel Vargas Maldonado, presidente nacional del partido blanco.
“Lamentamos profundamente la muerte a destiempo del compañero Pedro Franco Badía, quien nunca evadió sus compromisos políticos y éticos dentro del PRD”, indica un párrafo de la carta.
“Franco Badía nunca claudicó ni eludió las tareas y compromisos asignados y siempre se mantuvo apegado a los principios que dieron origen al partido donde milito por más de 40 años”, señalaron.
“Valoramos los años de esfuerzos y sacrificios que dedicó por el establecimiento de la democracia y los derechos humanos en nuestro país”, precisaron.
“Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Que descansen en paz sus restos”.
Durante su carrera política, Franco Badía desempeño varias funciones públicas entre ellas síndico del Distrito Nacional, presidente del PRD y secretario de Interior y Policía.
Murió a los 81 años por problemas respiratorios.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
VEA aquí: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


