Puerto Príncipe, 9 ago (EFE).- El portavoz de la policía haitiana, Godson Orelus, felicitó hoy a los cuerpos de seguridad por su trabajo en la jornada electoral y especificó que 26 centros fueron temporalmente cerrados pero que pudieron reanudar su trabajo tras problemas de distinta índole.
Haití celebró hoy la primera vuelta de las elecciones legislativas.
A su vez indicó en una conferencia de prensa celebrada en la capital que ha recibido información de que un agente policial fue herido pero no especificó dónde ni la razón por la cual está herido.
Además insistió que las fuerzas de seguridad han logrado incautarse de armas en posesión de distintas personas que intentaban boicotear el proceso electoral y especificó que ayer la policía se hizo con catorce.
En este sentido, defendió la «pasividad» de algunos agentes ante la presencia de personas armadas.
Por último, alabó el hecho de que nunca ha habido tantos agentes desplegados, unos 9.000, en actos de parecida índole en el país. EFE
jgd/co

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
Abinader entrega 2,000 títulos de propiedad en Los Guandules
Digesett cierra vía hacia San José de Ocoa por un derrumbe
Mueren 2 hombres por colapso pared en Santo Domingo Oeste
Mets esperan a Soto mientras Polanco enciende las alarmas
COE mantiene 27 provincias en alerta por lluvias este sábado
Gobierno anuncia reparación Club Pueblo Nuevo en Santiago
RD, con apoyo EU, incauta 1,6 toneladas cocaína Pedernales
La economía del «rebote»

