SANTO DOMINGO.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, informó que el Gobierno tiene en agenda someter al Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos.
Dijo que el propósito es modificar el esquema vigente de determinación de los precios de los combustibles en la República Dominicana cada semana.
«Estamos trabajando en eso, consultando todos los actores del del proceso de abastecimiento de hidrocarburos en la economía de nuestro país», manifestó en declaraciones a periodistas este viernes.
Se trata de un tema que ha generado constantes debates debido a su impacto en la economía nacional, los costos del transporte, la producción y el presupuesto de los hogares dominicanos.
SIN DETALLES DEL ALCANCE DE LA INICIATIVA
Sanz Lovatón indicó que la propuesta legislativa forma parte de los temas que contempla la administración gubernamental, aunque no ofreció detalles sobre el alcance de las modificaciones ni precisó cuándo sería depositado el proyecto ante el Poder Legislativo.
La Ley 112-00, sobre Hidrocarburos, establece el marco legal que regula la comercialización de los derivados del petróleo y sirve de fundamento para la metodología de cálculo de los precios internos de los combustibles.
Una eventual modificación de esta legislación podría abrir un nuevo debate sobre la transparencia de los componentes que intervienen en la estructura de precios, entre ellos los costos de importación, impuestos, márgenes de comercialización y distribución.
CRISIS EN MEDIO ORIENTE
Por otro lado, el ministro expresó su preocupación por la situación de tensión e inestabilidad que afecta a Medio Oriente y manifestó su deseo de que la crisis llegue a su fin.
En ese sentido, rogó a Dios para que el conflicto encuentre una solución y termine la incertidumbre que genera en los mercados internacionales.
La situación geopolítica en esa región mantiene la atención de los países importadores de petróleo, debido a sus posibles repercusiones sobre la oferta mundial de crudo y la evolución de los precios de los hidrocarburos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump exige autoridades dar victoria a su candidato Alaska
El Salvador defiende tropas en Haití, en Cumbre Iberoamérica
EEUU: Gobernador California conmuta condenas a muerte
Dice en el 2028 en RD habrá “inicio de relevo generacional”
El Salvador y Haití fortalecen cooperación frente al crimen
Cuba enfatiza castigo colectivo de los Estados Unidos a la Isla
DGM detiene 1,447 haitianos indocumentados en 24 horas
90 alcaldes del PRM respaldan candidatura de David Collado
Gobierno de RD proyecta un déficit fiscal al cierre del 2026
¿Está RD al límite entre la deuda y los impuestos?


Una cosa si esta clara que el gobierno del cambio tiene a RD con la gasolina mas cara de latino america.
Están buscando la forma de seguir ROBANDO igual con la formulita de Ito partía de sinvergüenzas
Tienen 6 años trabajando el tema.
Ya llegaron a científico sin haber puesto una letra en el papel
Fájenle a trabajar para eso cobran
Así es
Señor Ministro Dios habló, pero no todos lo oyeron. Dijo olviden ese contaminante de combustible fósiles. El que quiera oír y ver , pues oirá y verá.
Señor Ministro Sanz Lovaton, convenza usted al señor presidente que la única y mejor acción para eliminar el subsidio y no depender de los combustibles fósiles, ES CON LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS, TODOS GANAMOS Y CERO GASTOS, SI NO ME CREE ASESÓRESE CON EXPERTOS EN LA MATERIA E INCLUYA LAS BATERÍAS PARA ALMACENAR. CÁSESE CON LA GLORIA ETERNA. AMÉN.
Asi mismo el pueblo tiene en agenda como va a votar en el 2028. No aprieten tanto la roca que sr va a correr la roca. Abinader se dejs llevar de estos fincionarios de pacotillas
Son propuesta para entretener a los ignorantes…………, que no va a hacer nada para beneficios de la población especialmente a los más vulnerables………otra famosa fórmula de ITO……..
em seis anos con øa fomula de ito ahora que
De seguro que la forma que invente este » gobierno» es o será para meterle el cuchillo hasta lo cabo al pueblo, seguirito.