¿Por qué Leonel y por qué ahora? ( y parte II)
En nuestro artículo anterior, del cual este es la continuación lógica, fundamentamos algunas de las razones que tenemos para apoyar la vuelta del Dr. Leonel Fernández al poder. Pero son tantos los motivos para anhelar ese regreso, que necesitaríamos un libro de varios tomos para describirlos con suficiencia. No obstante, hicimos el ejercicio de resumirlos aquí.
¿Por qué Leonel y por qué ahora? Porque constituye la mejor carta de triunfo para el Partido de la Liberación Dominicana, y porque no se puede improvisar con novatadas y opciones desgastadas que auguran un seguro retroceso y fracaso a la estabilidad económica del país. Porque es el centro gravitatorio de la unidad organizacional que impide la fracturación y la división de su partido, el factor de cohesión interna y externa, el gran tejedor de alianzas amplias y exitosas, el aglutinador de gran diversidad de sectores que confluyen en su candidatura.
¿Por qué Leonel y por qué ahora? Porque Leonel es el artífice de la Reforma Carcelaria, del Tribunal Superior Electoral, del Tribunal Constitucional y la Reforma Integrar a la Constitución dominicana, al tiempo que fortaleció el andamiaje institucional en que descansa la nación dominicana. Además, porque es el responsable de todas las victorias del Partido de la liberación Dominicana, y por ende, del país, desde el momento en que pasa a gobernar en beneficio de todos los dominicanos.
¿Por qué Leonel y por qué ahora? Porque hay que mantener y fortalecer los logros actual del gobierno y completar lo que falta por hacer. Porque no se puede dar un salto hacia el vacío o un salto hacia atrás, trayendo al gobierno, al mismo equipo reciclado de gente que hundieron al país en los insondables abismos de la inflación, de la inestabilidad, el desorden, el caos y la desesperanza. Y a esa oposición irresponsable y sin proyecto de nación, afectada por una pequeñez y cortedad de miras que le impide ver más allá de sus propias narices, no se le puede ceder la dirección del Estado. Leonel es el mayor muro de contención contra ese retroceso.
¿Por qué Leonel y por qué ahora? Porque siempre ha estado bien cerca de la comunidad dominicana en el exterior, y como botón de muestra de esa proximidad con la diáspora, siempre que sale del país a cumplir compromisos académicos o personales, saca tiempo para reunirse con los líderes, representantes y personas de la comunidad dominicana en su interese de conocer de primera mano, los problemas y aspiraciones de nuestra gente.
¿Por qué Leonel y por qué ahora? Porque solo Leonel, con su estilo dialogante, su capacidad conciliadora y armonizadora, y con su liderazgo revestido de prudencia y tolerancia, puede subsanar las heridas de las luchas internas y aquietar los temores de sus adversarios con su espíritu fraterno y solidario, abierto a perdonar y a olvidar, dado que no es receptáculo de odio ni rencores.
¿Por qué Leonel y por qué ahora? Porque los vientos soplan a favor de que ocupe de nuevo la primera magistratura del Estado dominicano, apareciendo como el candidato preferido en todas las encuestas serias de opinión para ganar las elecciones del año 2020. Y porque se ha convertido en un adalid de la defensa a la Constitución, que ya no aguanta más remiendos.
¿Por qué Leonel y por qué ahora? Pues, porque inspira confianza y optimismo y cuenta con la determinación y la capacidad para enfrentar las situaciones críticas y los retos y desafíos que surjan en el porvenir inmediato; porque es el líder indispensable para promover la identidad, la unidad y cohesión del PLD, y porque es el último reducto del liderazgo político serio que le queda a la Republica Dominicana después de la desaparición de Bosch, Balaguer y Pena Gómez.
Por qué Leonel y por qué ahora? Porque Leonel otra vez es el camino, el camino conocido, por el que se puede ir sin sobresaltos, el camino que conduce a objetivos de progreso y de superación nacional, la ruta por la que con sus sabias orientaciones conducirá al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hacia un nuevo triunfo electoral, y por ende la garantía de que el país no caiga en el retroceso.
Por qué Leonel y por qué ahora? Porque Leonel Fernández es único factor común multiplicador con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana para retener el poder en las próximas elecciones del 2020.