Politólogo ve PLD se plantea gran desafío por posibles fisuras

imagen
Federico Méndez y Daniel Pou

SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou advirtió que en esta coyuntura al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le plantea un gran desafío porque las últimas decisiones que han ocurrido a lo interno de la organización han producido profundas fisuras.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el Programa Esferas de Poder,  sostuvo que estas fisuras han comenzado a extenderse a lo interno del propio bloque hegemónico que ha conservado el presidente Danilo Medina.

“Al PLD se le plantea en esta coyuntura un gran desafío, porque hay que decir que si bien el PLD no tiene frente a sus propósitos una oposición consolidada, que dé muestras de estrategias inteligentes y proactivas, no es menos cierto que lo que ha sucedido hasta el día de hoy a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, ha producido profundas fisuras”, subrayó.

Pou indicó que manifestaciones como las que ha hecho el precandidato presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, sobre el liderazgo real de esa organización, desigualdades para concurrir a unas primarias que elija el candidato de la organización y una que otra fricción manifestada por Francisco Domínguez Brito frente al ex presidente Leonel Fernández, ahondan las discrepancias.

Considera que esto no solo se manifiesta entre los grupos que lideran el presidente Medina y el ex presidente Fernández, sino también a lo interno del ala que lidera el gobernante.

Afirmó que en esta recta intermedia del proceso electoral, de acuerdo a algunos observadores el respaldo del mandatario con más notoriedad frente a los competidores se vuelca en el precandidato y renunciante ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *