Policía investiga 5 posibles crímenes de odio antisemitas

imagen

NUEVA YORK.- Cinco posibles incidentes antisemitas ocurrieron en Nueva York esta semana, todo durante el festival judío de Hanukkah.

El primer incidente ocurrió el lunes por la mañana, cuando un hombre de 65 años le dijo a la policía que fue golpeado y pateado por otro hombre que gritó “F *** you, Jewish” (Jo****, judió), según el Departamento de Policía de Nueva York. El incidente ocurrió a unas dos cuadras de la Terminal Grand Central en Manhattan.

Un sospechoso, Steven Jorge, de 28 años, ha sido arrestado en relación con el incidente. No estaba claro de inmediato si tiene un abogado.

La policía recibió una segunda llamada el lunes a las 8:40 p.m. sobre un asalto en Brooklyn.

Cuando llegaron los agentes, un hombre de 67 años les dijo que un grupo de adolescentes supuestamente se acercó a su hijo de 6 años y a otro niño de 7 años desde atrás, golpeándolos en el vestíbulo de un edificio residencial.

Los adolescentes huyeron y las víctimas fueron tratadas por heridas leves en la escena.

Se informaron dos incidentes más el martes, uno a la 1:40 a.m. y el otro a las 5:12 p.m., ambos en Brooklyn.

El incidente de la madrugada ocurrió frente a 332 Kingston Avenue. Un grupo de personas no identificadas supuestamente gritó insultos antisemitas a un hombre de 25 años mientras caminaba por la calle, le dijo a la policía. Una de las personas le arrojó su bebida, dijo.

La víctima no resultó herida, pero los individuos huyeron de la escena.

El segundo incidente del martes ocurrió en 1454 Union Street, donde un hombre de 56 años alegó que estaba caminando cuando un grupo de personas se le acercó y uno de ellos lo golpeó.

Luego, el jueves, la policía acusó a una mujer de agresión como delito de odio después de que supuestamente atacó a una mujer judía frente a su hijo de 3 años.

Ayana Logan, de 42 años, está acusada de usar su bolso para golpear a la víctima, una mujer de 34 años, en la cara, dijo a CNN el portavoz del NYPD, teniente Thomas Antonetti. Logan ha sido acusado de agresión como un delito de odio, actuando de manera nociva para un niño menor de 17 años, posesión criminal de un arma y acoso.

La Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del NYPD está investigando los incidentes.

“Despreciable”, dice el alcalde de Blasio

Después de los primeros cuatro incidentes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió el miércoles por la noche a los neoyorquinos que enfrenten el antisemitismo.

“Los crímenes despreciables cometidos contra nuestra comunidad judía en las últimas 24 horas son un ataque contra TODOS los neoyorquinos”, tuiteó el alcalde. “La policía de Nueva York está investigando activamente a todos y llevará a los responsables ante la justicia”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también emitió un comunicado el miércoles, antes de los informes de los incidentes de Brooklyn, diciendo que estaba “disgustado” por el presunto ataque en Manhattan. También prometió proporcionar asistencia policial estatal a la policía de Nueva York en la investigación.

“Este horrible y cobarde acto de antisemitismo es repugnante para nuestros valores, y es aún más despreciable que haya ocurrido durante las vacaciones”, dijo Cuomo en el comunicado.

Los incidentes antisemitas son los delitos de odio más comunes en la ciudad
Dov Hikind, exlegislador del estado de Nueva York y fundador de Americans Against Antisemitism, ha criticado la forma en que De Blasio ha respondido a los ataques antisemitas en la ciudad.

“He hablado con el alcalde. Él no sabe qué hacer”, dijo Hikind. “Hemos presentado un plan al alcalde. En este momento, el antisemitismo, no se está abordando. ‘Condenas, sigues adelante, condenas el siguiente’. Quería que el alcalde declarara un estado de emergencia debido a estos crímenes de odio”.

Ha habido 166 incidentes antisemitas desde enero hasta septiembre de este año, informó la Policía de Nueva York.

La mayoría de estos crímenes no implican asalto, sino actos de vandalismo, como graffiti o esvásticas garabateadas en lugares como sinagogas, dijo el comisionado de policía Dermot Shea en septiembre, cuando era el jefe de detectives del departamento.

Pero los incidentes antisemitas son los crímenes de odio más comunes reportados en la ciudad. Representan más de la mitad, el 53,7%, de todos los delitos de odio denunciados, según las estadísticas de delitos de la Policía de Nueva York.

La Policía de Nueva York dijo que los arrestos relacionados con crímenes de odio también aumentaron en comparación con el mismo período del año pasado.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a