SAN JUAN, Puerto Rico.- León David, de República Dominicana y el puertorriqueño Jan Martínez, coincidieron en el poco aporte de la comunicación en la formación de nuevos escritores, durante el recital “Dos Poetas, un Caribe”, organizado por el Instituto del Dominicano en el Exterior, INDEX, y realizado el pasado viernes en el local del Colegio de Abogados.
Ambos artistas resaltaron los aportes de la poesía, grandes clásicos y novelas literarias para que los jóvenes escriban correctamente y desalentaron la lectura de informaciones e imágenes “vacías” de contenido porque no promueven la búsqueda del conocimiento académico.
Los ensayistas caribeños presentaron sus poemas inéditos y celebraron la sobrevivencia de la poesía en estos tiempos de excesivas publicaciones «basura», durante un evento al que asistieron el cónsul dominicano Franklin Grullón, Adalberto Bejarán, director del INDEX y otras personalidades de los ámbitos diplomático y cultural de ambos países.
jd-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguaceros y ráfagas de viento abundan este viernes en la RD
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz

