Poder Ejecutivo dispone creación de nueva empresa Punta Catalina

imagen
Central termoeléctrica Punta Catalina

Santo Domingo, 4 abr (EFE).- El presidente Luis Abinader dispuso este martes la creación de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), como lo ordena la Ley 365-22, que también suprime la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana.

La referida empresa se regirá por la Ley 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, el decreto 142-23, y por sus propias políticas de funcionamiento, establecidas en su estatuto social, dijo el Palacio Nacional en un comunicado.

La EGEPC se constituye como sociedad anónima (S.A.), siendo sus «únicos accionistas» los órganos representantes del Estado dominicano: el Ministerio de Hacienda y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Sobre este último, en el Congreso Nacional cursa un proyecto de ley tendente a la transformación del Fonper, que no ha sido objeto de aprobación, destacó la información.

La propiedad de la empresa será estrictamente estatal. El Estado dominicano es propietario del 99.9 % del capital social y el Fonper, del 0.1 % restante.

La dirección y administración de la EGEPC estará a cargo de la asamblea general de accionistas, el consejo de administración, el presidente del consejo de administración y el vicepresidente ejecutivo.

El Consejo de Administración estará integrado por cinco miembros designados por decreto, incluyendo un presidente, que será el ministro de Hacienda (ex oficio), tres directores y el vicepresidente ejecutivo como secretario con voz, pero sin voto.

El decreto establece requisitos y prohibiciones específicas para ser miembro del Consejo de Administración, con el fin de asegurar la integridad, transparencia y eficiencia en la gestión de la EGEPC.

Con la creación de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, el Gobierno de la República Dominicana refuerza su «compromiso con el fortalecimiento» del sector eléctrico nacional, garantizando una «gestión eficiente y sostenible» de la generación eléctrica en el país.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor L
Victor L
1 Año hace

espero que no le sea entregada a los empresarios chupa sangre mediante la figura del fideicomiso.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 Año hace

en anos anteriores punta catalina , era algo demoniaco del anterior gobierno. ya todo ese vendaval se ha calmado despues, que este gobierno asumio al poder. por eso no creo en la comedia de operacion marisco, tal parece que quien se ira a beneficiar, de la antigua y demoniaca punta catalina. posiblemente sean sectores de las clases empresariales. operacion marisco ja.ja.ja.ja. la comedia del siglo. llegaron los indiooooos.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 Año hace

no a palabras obscenas, ni ladrones de identidad, y sus sucios verbos anti sociales. por ahi maria se vaaaaa. lindo merenguito si no preguntenle a hipolito mejia merengero tipico cibaeno. huy dios si yo tambien soy cibaeno ja.ja.ja.

El bombon
El bombon
Responder a  SCART DEL RIO
1 Año hace

la obra es excelente el problema fue la sobrevaluacion caballero

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  El bombon
1 Año hace

bueno entonces se te olvido que tambien decian, que dicha planta ibas ser un foco de contaminacion ambiental.

quique26
quique26
1 Año hace

señores si danilo no hubieras hecho punta catalina y aumentar la capacidad energéticas con esa gran inversión con el dinero ahorrados y acabar con el déficit fiscal dejados de los gobiernos de hipólito mejía domínguez y leonel fernández reyna ambos ex presidente del prm y la fuerza del pueblo, este país estuvieran apagados, ya lo saben

quique26
quique26
1 Año hace

se cansaron de desacreditar ese gran aporte de ex presidente lic. danilo medina sánchez, enfermo de cáncer, que hoy tuvieron su esposa y hijas que irse por las acusaciones de nuria piera y alicia ortega y las redes e influencer sociales de comunicación, así no se puede gobernar ningún estado, para que lo sepan. perjudica al propio presidente, porque desde un principios es el acusador directo y sigue diciendo que quieres preso a su adversarios

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
1 Año hace

faride,ya punta catalina no es cuerpo del delíto?

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
1 Año hace

?pero es mejor es asi,como dice el presidente en el decreto,:?. que sea el estado dominicano propietario de «egepc, .pero no un «grupitos de avivatos en el gobierno que quieren hacerse propiestyario de esa empresa hidraulisca del pueblo, como serian ser duen~os las familias de danilo, y otro ma’s, como si ellos fuera’n propietario del pais,,?ojos pueblo no dejes engan~ar que este pais es de todos dominicano que aqui en r>d.,

Juan
Juan
1 Año hace

ahora la planta que compro republica dominicana, 3 veces más «cara»» para poder comprar electricidad barata, se la van a regalar a los ricos para vendernos la electricidad mas cara y con contractos que aunque este dañada o apagada hay que pagarle la electricidad como hizo leonel fernández o peor, estos políticos lo único que sirven es para abusar del pueblo.

NO TE PREOCUPE TAYOTA....LO QUE VA VIENE
NO TE PREOCUPE TAYOTA....LO QUE VA VIENE
1 Año hace

para robar si sirbe putacatalina. la tayota decia que deberian de cerrarla por contaminante. ahora resulta que sirbe para el neoliberalismo timador..

José
José
1 Año hace

este ladrón vendiendo todo.

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
1 Año hace

los políticos como siempre, abusando del pueblo, comenzando por ti ladronel.

Amigo de luis
Amigo de luis
1 Año hace

para despues darsela a un fidelcomiso . verdad luis

Frank Sosa
Frank Sosa
1 Año hace

el pueblo dominicano es sabio e inteligente y no dejo que el gobierno la regalara a un grupo que ya tenian los planes hechos

Hillary
Hillary
Responder a  Frank Sosa
1 Año hace

ni tan sabio, porque ahí había un grupo sangrándolo, y este seguía de mazoquista. le reeligió un grupo en dos ocasiones, a sabiendas de que se lo estaban robando todo.

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

fonper una accion, por ahi comienza la venta,recuerden