SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que funcionará conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía.
Interior y Policía será responsable de gerenciar las ejecuciones de las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, establece el documento.
Este sistema, creado mediante el decreto 581-21, estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.
“El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado en las implementaciones de políticas públicas de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad ciudadana”, indica la disposición.
Agrega que tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado en las implementaciones de políticas públicas de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad ciudadana.
Abinader instruyó al Ministro de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto a realizar los arreglos administrativos pertinentes para que, en forma no limitativa, de la partida aprobada en el presupuesto 2021 para el Ministerio de Interior y Policía, se prevean los recursos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.
Interior y Policía determinará el alcance y dimensión de la estructura, por igual, su gradual expansión conforme se van cumpliendo las distintas fases de aplicación de la estrategia.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Celebran este sábado y domingo ciclismo de ruta JCC
Izquierda y derecha RD
Edesur invierte 1,907 millones expansión de redes eléctricas


