Poder Ejecutivo crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que funcionará conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía.

Interior y Policía será responsable de gerenciar las ejecuciones de las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, establece el documento.

Este sistema, creado mediante el decreto 581-21, estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

“El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado en las implementaciones de políticas públicas de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad ciudadana”, indica la disposición.

Agrega que tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado en las implementaciones de políticas públicas de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad ciudadana.

Abinader instruyó al Ministro de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto a realizar los arreglos administrativos pertinentes para que, en forma no limitativa, de la partida aprobada en el presupuesto 2021 para el Ministerio de Interior y Policía, se prevean los recursos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.

Interior y Policía determinará el alcance y dimensión de la estructura, por igual, su gradual expansión conforme se van cumpliendo las distintas fases de aplicación de la estrategia.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

AQUI COMO UNICO PUEDES HABER SEGURIDAD ES MATANDO A LOS DELINCUENTES, Y ASI TODO EL QUE QUIERE COJER LAS CALLES LO PENSARA MUY BIEN PORQUE SABE LO QUE LE ESPERA, YA ESTAMOS HARTO DE ESOS ANTISOCIALES QUE NO APORTAN NADA BUENO A LA SOCIEDAD, SOLO HACEN DAÑO.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

PARA SEGUIR EN LO MISMO, POR QUE EL GOBIERNO NO SOMETE ANTE EL CONGRESO UNA LEY QUE CASTIGUE EN VERDAD A LOS DELINCUENTES, ASI COMO QUE EL QUE TENGA MAS DE 3 FICHAS NO PUEDE ESTAR EN LAS CALLES MAS BIEN EN LA CARCEL, Y TOMAR MEDIDAS DRASTICA CON ESOS JUECES Y FISCALES CORRUPTOS, YA QUE LA POLICIA A CADA RATO APRESA DELINCUENTES QUE TIENEN 6 Y 7 FICHAS Y QUIENES LO SUELTAN SON JUECES Y FISCALES.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Dinero mucho dinero para que Chu el oreju y su pandilla lo dilapiden

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Mientras sigan viendo el problema en la sabana, seguiremos sufriendo cada dia mas, la delincuencia de manera exponencial. No importa el nombre que le pongan a los programas que se inventen, porque el problema es estructural, se debe basicamente a la enorme desigualdad social, a la falta de oportunidades y a la mala educacion que se imparte en nuestras escuelas. Claro, que la corrupcion es la INSIGNIA de todos estos males.

Cabrera
Cabrera
1 mes hace

El epicentro de la inseguridad ciudadana está en la primera magistratura del país .Si el primer mandatario es corrupto eligira sus ministros atravez de mecanismos corruptos y esto crea un efecto dominó hacia los bajos niveles de la administración llegando hasta el barrendero de las calles de los barrios ..Ésta corrupción generalizada engendra todos los males de una sociedad especialmente la rebeldía social que se somatiza en delincuencia…

Cabrera
Cabrera
1 mes hace

Para combatir la inseguridad ciudadana es imperativo combatir el delito en las altas esferas , especialmente en el tren gubernamental , porque es allí donde se origina la delincuencia y está se derrama hacia los diferentes sectores de la sociedad ( la policía nacional ,los organos de supervisión , la justicia , los niveles bajos de la administración pública) y finalmente se refleja en los barrios , los jóvenes y hasta los niños se vuelven delinc

Cabrera
Cabrera
1 mes hace

La inseguridad es fructo del degradamiente de la sociedad…Si los líderes sociales , conocidos hoy día como influencers (políticos , religiosos , juveniles , musicales , deportivos , comunitarios , te ..) se degradan , promoviendo los antivalores como lo que es bueno , de igual manera la sociedad ,especialmente la juventud adopta los mismos modelosde estilo vivendi …El resultado es la inseguridad ciudadana la cual afecta a todos por igual.

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

La Banda Colorá, en tiempo de Balaguer. Porqué no llevan todos esos policías y guardias que están bañando perros y haciendo mandaditos a los ricos y oficiales superiores a los cuarteles. Es que en éste país no se le puede tocar a los poderosos? En éste país hasta las queridas de los oficiales superiores, tienen guardias y policías para suapiarle el piso.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Cambie a todo el cuerpo militar, desde el jefe hasta el raso, y haga una nueva, paguele sueldos dignos, casa, seguro, alimentacion. Y veras una policia digns, y ek militar que incurra en delito y atrpello al ciudano, cancela y preso, y veras uj pais seguro ,como singapur, es pedir mucho a un llenos de descebrados.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Un cuerpo de Caliesaje tipo Cuba y Venezuela. Para que esta la Policía Nacional, por fin la van a desintegrar?.

Observando...
Observando...
1 mes hace

Teoría y dispersión de recursos económicos eso y nada más.
Porque la fiebre no está en sábana.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

PRIMERA FACE SUSPENDER DE INMEDIATO LA CONDUCCION DE DOS PERSONAS EN UNA MOTOCICLETA. NO SE CONVIERTAN EN COMPLICES DE LOS ASESINOS MOTORIZADOS. AHORREN VIDAS.SI NO ESTA CREACION DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. SERIA UNA ESTAFA AL PUEBLO DOMINICANO.AHORREN EL FIGUREO POLITICO.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Mi pais seguro ( mediaticamente), con 5 millones de haitianos ilegales màs los que entran.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Otra locuras más de este gobierno del PRM eso es votar dinero de la forma que sea. Nos jodimos en este país.

José Ramón
José Ramón
Responder a  Adonis
1 mes hace

Por Brutos y por Cobardes. Así de simple….

PACO
PACO
1 mes hace

Más perdido que el hijo de Lindbergh, no pegan una.

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ💯💪
ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ💯💪
1 mes hace

Más botellas del narco regimen y la tayota.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

MAS INCOMPETENCIA E IMPROVISACION.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

J ONAS
J ONAS
1 mes hace

ESO ES SOLO HABLANDO MIERDA Y AHI ESO C QUEDA EN BLA BLA BLA

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

La misma mi…er…..da, todo el tiempo lo mismo

chanflin
chanflin
1 mes hace

quita dos y crea dos al final 2y 2 son 4 cual es la diferencia
cambio de nombre?????????

Linet
Linet
1 mes hace

Deben integrar a la comunidad ya que en cada barrio o sector todo el mundo conoce quienes son los bravucones, ladrones , drogadictos.
Deben ceder lineas anonimas para reportar el domicilio de los delincuentes de cada sector y donde guardan sus motores de fechoria.

Martín
Martín
Responder a  Linet
1 mes hace

Exacto. Son parches para generar titulares de periódicos y bajar presion.en el 2025, aún no se habrán puesto de acuerdo los Burócratas actores

Tom
Tom
1 mes hace

Mientras no comiencen a incautar motoristas ilegales,sospechosos, sin placa , armados ,ahora tambien encapuchados .Estamos Jodidos. Ademas los jueces solo dan 3meses de coersiòn y luego pà fuera de nuevo hacer diabluras. Hay que fumigar no hay de otra. Y que no jodan esos grupos de opinadores y periodistas que defienden a los delincuentes y no miden consecuencias .

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Tom
1 mes hace

Lo único que está funcionando bien en éste país es la persecución a los capos, y a los que se robaron el dinero del pueblo. Pero lo otro, es más de lo mismo. Mucho hablar y salir en las pantallas de televisión. Muchos Ministros que ahora no conocen a los compañeritos que les dieron el voto. Éste país está jodido.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

BLA BLA BLA…
PARA DECIR QUE ESTAN HACIENDO ALGO..,
Y LA DELINCUENCIA SIGUE ACABANDO CON EL PUEBLO..