Pleno JCE y Gonzalo Castillo aclaran «puntos» del proceso de primarias

imagen
Pleno de la JCE y dirigentes del PLD encabezados por el precandidato Gonzalo Castillo, durante una reunión este miércoles.

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaño Guzmán, visitó este miércoles al precandidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con quien pasó balance a asuntos relacionados con la organización de las primarias imultáneas que esta entidad política efectuará el 6 de octubre próximo.

Castillo calificó de «muy cordial y transparente» esta reunión, en la cual dijo «fueron aclarados todos los puntos del proceso electoral, sobre todo aquellos en que se tenían algunas interrogantes».

“Confiamos plenamente en los miembros de la Junta Central Electoral; descansamos plenamente en la Junta como
institución”, expresó.

De su lado, Castaños Guzmán felicitó a Castillo porque ha abogado por la firma de un “pacto de respeto” de los resultados del proceso interno de su partido, el cual (el Presidente de la JCE) espera sea acífico y ciudadano.

“Muchas veces con nuestras actitudes alejamos a los ciudadanos y convertimos las mesas de votación en lugares inseguros y eso lo determina nuestra actitud, al final de cuentas quien va a ganar es el que más voto saque”, indicó.

Castaño Guzmán explicó que esta visita del Pleno al precandidato Castillo  forma parte de encuentros que realiza la JCE con todos los precandidatos presidenciales que participarán en las primarias, en procura de compartir las informaciones del proceso y la integridad del voto automatizado.

En la reunión acompañaron a Castaños los miembros titulares de la JCE Roberto Saladín, Rosario Graciano y Henry Mejía Oviedo.

Junto a Castillo estuvieron su jefe de campaña Rubén Bichara y los también dirigentes peledeístas  José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Armando García, Robert De La Cruz, Gregorio Montero y Miguel Medina.

sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

29 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *