SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda las políticas que contribuyan hacer frente a la crisis sanitaria así como todas las medidas dirigidas a reducir el impacto de la crisis económica en los sectores pobres de la población, declaró el presidente de esta organización, Temístocles Montás.
En un documento de prensa, Montás describe la pandemia Covid-19 y sus consecuencias en la economía mundial como “una crisis de magnitud sin paralelo en los tiempos modernos”
“Lo que empezó como una crisis de salud ya se ha convertido en una crisis económica global, sin que todavía sepamos cuándo se resolverá la crisis de salud”, sostiene.
En este sentido el dirigente cita cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) según las cuales en la región se espera un aumento de la pobreza, la cual llegará a 231 millones de personas, 45 millones más que en 2019.
Montás hace saber que República Dominicana no escapará a esa situación y registrará un incremento de la pobreza, la desigualdad y una reducción de los estratos medios.
También cita datos del BID en el sentido de que mientras dure la pandemia, América Latina y el Caribe (ALC) estará́transitando un túnel lleno de incertidumbre, cuya extensión se desconoce.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro


