SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicitó a los locutores en la celebración del día de los profesionales del micrófono.
En el segmento de efemérides de Vanguardia del Pueblo y los portales en la web, el PLD recuerda que el 18 de abril en República Dominicana está instituido como Día del Locutor.
La fecha se escogió porque ese día, en el año 1938, se realizó el primer examen para locutores y locutoras dominicanos.
“El 2 de abril de 1974, por medio del Decreto No. 4476 del Presidente Joaquín Balaguer Ricardo, fue instituido el «Día del Locutor Dominicano», a celebrarse cada 18 de abril, por considerarse al mismo como el profesional de la palabra hablada”, se explica en las efemérides.
Desde sus orígenes el PLD ha valorado el desempeño de los locutores y las locutoras quienes en el esquema de trabajo de la organización son conductores de los programas de televisión, maestro de ceremonias de actividades y animadores en concentraciones políticas, entre otras actividades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania

