PLD y PRI exigen al Gobierno que deje sin efecto alzas de salarios

imagen

SANTO DOMINGO, 5 ago – Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron este viernes el incremento de sueldos, del cual se beneficiaron altos funcionarios y pidieron  al gobierno hacer cumplir la Ley salarial en el sector público y revocar los aumentos.

En un comunicado el PLD recordó al ministro de Administración Pública que esa legislación es de cumplimiento obligatorio y, en el caso de la de salarios, tiene aplicación para el Gobierno central e incluye a los entes y órganos autónomos, así como a los organismos descentralizados financieros y no financieros.

«Señalar que esos aumentos salariales vienen dados producto de leyes aprobadas por anteriores administraciones, es un intento de desvirtuar las informaciones, cuando tanto el Presidente como el Ministro deben estar al tanto la Ley 105-13 derogó todo el contenido de otras leyes», agregó el texto.

Asimismo el PLD consideró lamentable que el mencionado Ministerio intente ignorar las obligaciones legales, las cuales le corresponden como órgano rector del empleo público.

Son burdos los intentos de justificar las exorbitantes alzas de salarios de funcionarios, planteando la necesidad de ajuste salarial por inflación, lo que evidencia una ampliación de la inequidad de la brecha salarial, la cual el gobierno del cambio prometió solucionar, concluyó el documento.

 EL PRI LO CONSIDERA ABUSIVO

Trajano Santana

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, condenó los “exorbitantes” aumentos salariales de algunos funcionarios de la administración pública y pidió al presidente Luis Abinader que disponga dejarlos sin efecto.

Indicó que esas alzas de sueldos no se corresponden con la crisis global de la economía, que tiene un impacto negativo en la canasta familiar básica.

Santana habló con los periodistas durante un recorrido por varios municipios de la provincia Barahona, donde realiza labores de reactivación de su partido.

“Coincido con el presidente Abinader en que esos aumentos son imprudentes e inoportunos, porque provocan crispación en la población, principalmente, en aquellos empleados públicos que ganan sueldos muy bajos”, expresó el presidente del PRI.

an/am

Leonel Fernández ve indignante subida de salarios a funcionarios

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alejandro
Alejandro
7 dias hace

Pero mi pld fue que les dio luz verde a cada institución para que se aumenten el sueldo

Alejandro
Alejandro
7 dias hace

👏

Chelo
Chelo
7 dias hace

Ustedes no tienen moral para exigir

ROGELIO
ROGELIO
8 dias hace

Ahi tienen el caramelito envenenado de los palidos. Ya veran si el presidente da marcha atras…….. tintas y microfonos faltaran………..

Fernando Nina
Fernando Nina
8 dias hace

Que vaina es el PRI?

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Fernando Nina
8 dias hace

Un ventorrilo que le compro jacobo majluta a Andres vanderhorts para buscarse lo de el es cuanto señor magistrado es decir que en definitiva que los dizque partidos politicos despues de trujillo han sido unos parasitos para comerce el dinero del pueblo como hasta ahora se sigue haciendo.

El bombon
El bombon
Responder a  Fernando Nina
7 dias hace

U eso exite todavia virgen de la altagracia

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
8 dias hace

Cara Dura

FELIPE
FELIPE
8 dias hace

No tienen moral para exigir nada. Esas son declaraciones de farsantes .

José Peralta
José Peralta
8 dias hace

Los del PLD son muy olvidadizo.

Leonel en su 1er gobierno cuando era preguntado sobre los aumentos de sueldos dijo QUE ESOS AUMENTOS ERA PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN Y QUE EL FUNCIONARIO TUVIERA UN SUELDO DIGNO y QUE NO ROBARA.

Como el único que sabe conceptualizar y entender es Leonel.

Ellos, los del PLD entendieron del AUMENTO, no leyeron el NO, pero si el ROBARA, pero a futuro que es ROBARÁ.

José Peralta
José Peralta
Responder a  José Peralta
8 dias hace

Así quedaron INSTITUIDAS todas las «INDELICADEZAS y MAÑOSERÍAS» cometidas por los del PLD en sus 24 años de gobierno.
Y ellos si saben de eso, que les dejo muy buenos beneficios.

Ahora, por esta crisis el gobierno debe dictar un decreto de austeridad impidiendo los aumentos de los altos funcionarios de todas las instituciones del gobierno central o autónomas, a todas como el cuento de la monjita viejita.

L. Sanchez
L. Sanchez
8 dias hace

La cosa aqui es que los aumentos salarial solo se los dan los altos funcionarios y los empleados comun que son las mayoria que se coman un cable. Ya vemos por cual cambio fue que votamos.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  L. Sanchez
8 dias hace

Se los merecen ya que el pueblo solo sirve de Borregos de que se quejas carajo eso nos merecemos por elegir a quienes no se merecen.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
8 dias hace

Bueno la ley es la ley y hay q cumplirla . Independientemente de lo q digas la ley creo q no es el momento para subirse sueldo. Es q este gobierno no sabe q hacer con tanto dinero. Por eso tiene q darle presupuesto altísimo . Hay instituciones q no tienen razón de ser . Todas las super intendencia son burocracias creada para los burócrata .por en si no hacen nada

David E
David E
Responder a  guillermo10366@hotmail.com
8 dias hace

Sr. ese es un comentario Tibio/complaciente. pregunta: si fuese usted el “ presidente “ que haría? Si fuese Yo el Presidente, Nadie pero Nadie ganaría o tendría un sueldo superior al Mío., pero para Hay que tener B O L A S y Amor a La Patria. espero que puedas entender….

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  guillermo10366@hotmail.com
8 dias hace

estas matando el Idioma no es q es que.ya que no es lo mismo maniobrar mani que obrar mani.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 dias hace

«Haz lo que yo digo no lo que yo hago» es el lema de nuestros dirigentes polico cuando van a la oposicion.Lo que no se vera es como en algunos paises civilizados donde la subida de sueldo minimo y maximo estan interconectado si el minimo es 15mil el maximo 450 mil(30 sueldos minimo) si el funcionario se sube su sueldo en la misma proporcion tiene que subir el sueldo minimo Ej si se sube a 500 mil el sueldo minimo debe subir a 16 mil .

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
8 dias hace
Smarty Bev
Smarty Bev
8 dias hace

ALGUIEN SABE SI EL “PRI” ES UNA JUNTA DE VECINOS DE GUALEY ?

Pildorin
Pildorin
8 dias hace

Y que es eso PRI nunca lo vi mencionar antes

Pildorin
Pildorin
8 dias hace

Hay que ver que estos bandidos no tienen vergüenza sabiendo uno que ellos no se aumentaban el sueldo mejor se robaban la caja con todo esos descarados

Quique26
Quique26
8 dias hace

le recomendamos al poder ejecutivo cambiar esa política del estado dominicano y romper todos los paradigma y tendencias, sociales en la gentes y su maneras de ver, observar y actuar, sin un fin justificables, por el bien común, y una sana convivencias pacificas de la paz social y del orden ministerios públicos sepan actuar, acordes a la ley, sus normativas, reglas y reglamentos, es lo que en su gran mayoría de la sociedad nacional ya lo saben

Mon
Mon
8 dias hace

El PLD hablando de salarios altos…? Jajajajajajaja Esto se jodió…

Quique26
Quique26
8 dias hace

la reelección es tan solo malas para los que están fueras del poder y no se dan cuentas de esa realidad políticas, si siguen con esa actitud, y subiendo todos sin importarles la suerte de un pueblo humildes, de los campesinos, obreros y cada sector organizados de cada ramas del saber, de los centros universitarios y escuelas vocacionales publicas de las fuerzas armadas y todos los institutos técnicos profesionales van a desaparecer ya lo saben

Quique26
Quique26
8 dias hace

nunca han pensado en la rebaja de todos los productos de primera necesidad y servicios públicos y de las empresas del gobierno central y autónomas, como la UASD, LA RED HOSPITALARIAS, Y LOS SERVICIOS NACIONAL DE SALUD PUBLICA, todos dicen lo mismo y se justifican sus aumentos salariales, por la alta taza de la inflación cada vez que logran llegar se olvidan sus promesas al elector, lo cual es muy mala su actitud y pierden al relegirse ya lo saben

juan bosch
juan bosch
8 dias hace

el pld y quien, y eso existe, rep dom no puede seguir,que una partida de delincuentes vivan de los impuesto de todos solo deben participar tres partido y lo encuentro mucho

Quique26
Quique26
8 dias hace

todos los gobiernos han hecho lo mismo, sin distinción, esa es la realidad social, económica y financieras como una lineal trasversal de nuestros lideres y dirigentes de cada organizaciones políticas al llegar al poder ejecutivo, ya lo saben

Quique26
Quique26
8 dias hace

la verdad que al partido de la liberación dominicana se olvido y a Leonel y la fuerza del pueblo, que fueron ellos al llegar al poder el propio Leonel Fernández reina ex presidente ahora critiquen los aumentos de salarios, aunque no reconozcan sus errores bien le harían a la sociedad dominicana un mea culpa y pedirles perdón, a los que nunca les mejoraron sus salarios y sueldo mínimos en la administraciones del PLD de Leonel y Danilo ya lo saben

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
8 dias hace

Y todo el pueblo Dominicano les pide le exige les ordena a ustedes los LADRONES del PLD que les devuelvan al estado que somos todos los cientos de miles de millones que Robaron en los veinte (20)años en los cuales mal dirigieron el estado👁🇩🇴

Jose perez
Jose perez
8 dias hace

Jajaja estos pelegatos saltan con cosas y ellos q era lo q hacían ,,bueno delincuentazo

Raúl Hernández
Raúl Hernández
8 dias hace

Buenas noches.

En las elecciones del 2020, Luis Abinader ganó comodamente en el estado de Massachusetts.

En Worcester, ganó las cuatro mesas electorales mucho a poco.

¿Qué daño tan grande le hizo este estado al señor presidente, para que nos envie como Cónsul General a don Enrique Garcia?

Ese señor no maneja la situación de los dominicanos en el estado, es como dicen en mi pueblo del Sur: «Un parcho mal pegao».

Dr. Hernández.

Pildorin
Pildorin
Responder a  Raúl Hernández
8 dias hace

Pero déjalo que empiece por dios como tú sabes ya que ese señor no hará el trabajo cuando el nunca fue cónsul en ningún lado mi hermano dejen que arranque y si no funciona pues griten y tendrian razón

Jovanny
Jovanny
8 dias hace

Hay que estar vivo para oír cosas porque no le pidieron a sus funcionarios y hermanos del presidente que no se robaran el país es mejor que los funcionarios ganen bien y no que se roben hasta los clavos

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Jovanny
8 dias hace

Bien dicho 👁🇩🇴

chamorro
chamorro
8 dias hace

mira palla, que descaro tienen estas gentes

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  chamorro
8 dias hace

Descaro estos las cosas de estos tipejos no tienen madre ni padre 👁🇩🇴

Robert
Robert
8 dias hace

Estos políticos corruptos ladrones perversos del PLD se creen que el dominicano se chupa el dedos esos deliecuente del pasado gobierno se aumentaron los sueldos en 20 años

pepe goico
pepe goico
8 dias hace

que es eso que se llama pri?