PLD desiste de instancia ante TC referente a la segunda mayoría

imagen
Montás y otros dirigentes del PLD.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de­sistió de la acción de in­constitucionalidad que in­terpuso ante el Tribunal Constitucional (TC) en procura de que sean anulados los nu­merales 4 y 5 del artículo 2 de la ley 138-11, orgáni­ca del Consejo de la Ma­gistratura (CNM).
La legislación re­serva un puesto en ese órgano a un senador y a un diputado pertenecien­tes al partido o bloque di­ferente al del presidente de las cámaras legislativas y que ostente la represen­tación de la segunda ma­yoría. El PLD depositó la ac­ción en el TC el siete de septiembre pasado, pe­ro presentó un desisti­miento 8 días después.

En la instancia de de­sistimiento pidió al TC que disponga el archivo definitivo del expediente, “con el objetivo de permi­tir que las cámaras legis­lativas, en su condición de órgano de representación mayoritaria, pueda pro­nunciarse sobre el alcance del artículo impugnado”.

Sin embargo, el TC de­cidió conocerlo aplicando su propio precedente so­bre las acciones directas de inconstitucionalidad y fijó audiencia para el 29 de este mes.

El PLD mantiene una disputa en el Senado con el parti­do Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fer­nández, que alega le co­rresponde el miembro contrario al presidente del Senado para integrar el CNM porque repre­senta la segunda mayoría.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN JUSTO
12 dias hace

La táctica de mete y saca, hago y no hago, ahora o despues, quiero y no quiero del PLD con relacion a la 2da mayoría en el congreso, se presta para atrazar la conformacion del Consejo Nacional de la Magistratura y con ello aplazar la designacion de jueces probos, honestos e independientes.
El presidente Abinader debe en su condicion de presidente de este Consejo, pedirle al Congreso su postura inmediata en este sentido, o sino que lo haga el TC

Rafael
13 dias hace

Este articulo es una basura…

elviti
13 dias hace

El partido de danilo medina queria tener representante en el senado para chantajear a abinader y no meta presos al grupito que se hizo rico con nuestro dinero.
Se led pelo el billete.
.

Perla
13 dias hace

El partidito bisagra de la fuerza sin pueblo un 4.26% que presentará eternamente como candidato presidencial a Ladronel ya que solo sirvió para ser bisagra del PRM que deje de estar hablando sandeces que consiguieron los senadores que tienen por los tránsfugas que se candidatearon por el PLD para luego venderse como lo que son sanguijuelas Félix el gato bautista y el trepador de dionis Sánchez

Observando
13 dias hace

OK, PLD, VOLVIERON A PONER OTRO HUEVO DE AVESTRUZ, PERMANEZCAN CALLADITO Y APOYEN TAMBIÉN QUE LA JUSTICIA HAGA SU PAPEL, VERÁN COMO ES EL GAS MORADO.

Luis Hernandez
Responder a  Observando
13 dias hace

Como gozo! Al ver todos esos gatos arañandose. Ahora lloran como mujer lo que no supieron defender como los hombres que formó Juan Bosch. GATOS= LEONEL + DANILO.

José Martínez
13 dias hace

La Fuerza del Pueblo es el Partido más corrupto que existe en RD. Todos los que están en la Fuerza del Pueblo son ladrones y oportunistas. Supieron muy bien que si hubieran hecho campaña bajo la bandera de FP no hiban a lograr ganar en campaña. Hipócritas doble cara asco es lo que dan.

Observador (SOA)
13 dias hace

Parece que la mafia peledeista recobro (aunque sea momentaneamente) el buen juicio y el sentido comun. Hasta donde se tiene entendido, 8 son mas que 4, o no? Luego la segunda mayoria en el Senado sin discusion alguna corresponde a la Fuerza del Pueblo. COMO DUELE!!!!

DIOGENES CRUZ CASTILLO
13 dias hace

Que No Muevan Ese Asuntos,,……………

JOSE RAMIREZ
13 dias hace

ESOS PELEDEISTAS VAN A DAR MUCHA AGUA A BEBER. ELLOS SABEN QUE LA CANTIDAD DE SENADORES QUE TIENE LA FUERZA DEL PUEBLO LES ASIGNA LA SEGUNDA POSICION, PERO ELLOS QUIEREN ENGAÑAR DICIENDO OTRA COSA.YA NI CONTAR SABEN CUANDO LES CONVIENE PORQUE SEGUN ELLOS 8 ES MENOS QUE DOS…MUY FUERTE.