PLD dice Abinader «rompió tregua»; responderá acusaciones el domingo

imagen
Casa Nacional PLD.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al presidente Luis Abinader de romper la tregua de los 100 días que tradicionalmente se le otorga a un nuevo gobierno.

Héctor Olivo, portavoz del PLD, dijo que la dirección de este partido responderá este domingo las acusaciones que el mandatario le hizo en su discurso de este jueves en la noche.

“Hay graves imputaciones que se le hace al gobierno pasado, al Partido de la Liberación Dominicana como institución. La Dirección Ejecutiva del PLD va a hablar el domingo en el Congreso Bidó Medina”, declaró Olivo al periódico Hoy.

En su discurso, Abinader declaró que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. «Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, agregó.

Por otra parte, el dirigente Melanio Paredes informó que esa respuesta será “a la altura de las acusaciones”.

De su lado, el exdiputado José Laluz calificó de inoportunos los señalamientos de Abinader, ya que a su juicio, ejerce presión sobre un Ministerio Público que el mandatario asegura es independiente.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, aseguró que en el discurso Abinader apareció como «medio presidente y medio candidato» y agregó que fue «una intervención cargada soberbia» que  no se corresponde con la investidura un  primer mandatario de la nación.

Alegó que el país no está en quiebra como ha dicho el Jefe del Estado, y que una muestra de que no es así es el  aumento de seis mil millones a diez mil millones que ha tenido en sus reservas en dólares.

Indicó que si se analizan los indicadores principales del país, como son son las aperturas de bancos, las salidas por los aeropuertos, el crecimiento del parque vehicular y los incrementos en las habitaciones de los hoteles turísticos, se verá que hay muestras claras de que el país no está en mal estado financiero.

Camacho también refutó lo dicho por Abinader de que la Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. “Actuamos haciendo uso de nuestros derechos. Nosotros como partido no tenemos Cámara de Cuentas; la Cámara de Cuentas es de la República Dominicana”, dijo.

Equipo técnico de Danilo Medina

También el equipo técnico del expresidente Danilo Medina anunció una rueda de prensa el próximo martes a las 11:00 de la mañana para responder a lo dicho por Abinader sobre irregularidades que supuestamente encontró en el Gobierno.

of-am-sp

El Presidente anuncia acciones legales para recuperar el “patrimonio robado»

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
124 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alicia Portoreal
Alicia Portoreal
4 meses hace

Andújar
UN 100% de acuerdo con usted,

Leonel penso que tenia AL PUEBLO en sus manos, que todo lo que sus lacayos pidiesen el se lo daria,, y asi fue …

LE DIO TANTA SOGA QUE HASTA PERDIO LA MUJER y ELLA SE QUEDO CON EL PLD.

Ahora ,ABINADER la recoje y le da una BOTELLA DIPLOMATICA
para sacarla de la ola peligrosa del pueblo detras de los exPLDistas MULTIMILLONARIOS .

«QUE PENA VER EL EGOISMO Y PODER LLEVAR A CORRUPCION».

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
4 meses hace

En Puerto Rico, el autor Puerto Riqueno, Seno Gandia, escribio’ «» Y TU ABUELITA DONDE ESTA «»» Donde demuestra que porque’ Ud tenga un colorcito claro Ud. necesariamente no’ es BLANCO. Por ejemplo aqui’ en los Estados Unidos las personas latinoamericanas «»LATINOS»» de piel blanca , no son considerados blancos. «» Hay que dejarse de racismo»», especialmente nosotros los Dominicanos.

Migueldelacruz
Migueldelacruz
4 meses hace

Quédense callados es mejor así, cada vez que abren la boca lo que sale es PUS INMORALES…CALLENSE, QUÍTENSE POR UN TIEMPO EN LO QUE LOS LLAMAN DE LA PROCURADORIA. ESO VIENE

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
4 meses hace

Sr. Guillermo: con el mayor respecto: Porque tengas un color moreno y a lo mejor tu eres Claro (indio claro), como le ponen alla a la cedula, por mas moreno que uno seas, no quieres decir que’ no,seas dominicano o dominicana.
Si quieres vete a San Cristobal, San Juan y algunas otras Provincias para que veas personas de tez Obscuras, pero Dominicanas de Verdad y con un y corazon bondadozo

Juan jimenez
Juan jimenez
4 meses hace

Contéstenle al pueblo que los reconoce como ladrones.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
4 meses hace

El país los conoce a ustedes Luis le dijo las verdades que ustedes son corrupto ladrones el presidente sabe porqué los dice ustedes los PLD pretenden darle un golpe de estado al gobierno de Luis recuerden que Luis tiene el apoyo de los Gringo

julio
julio
4 meses hace

Esa tregua debió romperse el mismo día que tomo pocesion del cargo, con la negativa del «buy’ de acatar el protocolo.el PLD-Danilo es un enemigo de la justicia,en el lenguaje bíblico seria el diablo.por lo tanto debe ser reprendido.aunque seas con oraciones.

Yobani Artiles
Yobani Artiles
4 meses hace

Yo me pregunto aquien le va a interesar la basura que estos ladrones PLDistas digan i dejen de decir. Si lo único que pueblo quiere ver y oír que le quitaron los Robando y están too preso.

anonimo
anonimo
4 meses hace

tregua, funda cajeta es lo que tiene que coger to los politicos incluidos los pld y los prm si hacen un tollo tambien.

Roberto Andujar
Roberto Andujar
4 meses hace

MARIA LA TURCA, GRACIAS .

WWAAAAOO EXACTAMENTE !

La Traducion es:
EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA ,BUENA SOMBRA LE COBIJA»»
Y LEONEL SE FUE EN SU SEGUNDO PERIODO MUY FUERA DEL CAJON ,
CREYENDOSE » OTRO SIMON BOLIVAR , PERO SE DEJO ARRIMAR DE TODO LO PEOR SIN DARSE CUENTA QUE ESTABAN ROBANDOSE «EL PAIS ENTERO» .

ENTONCES , LLEGO DANILO Y ACABARON DE DESPLUMARNOS!

VEREMOS SI ES VERDAD QUE SE RECUPERARA TODO LO ROBADO Y ENCARCELARAN PLDista .

Angel
Angel
4 meses hace

Que tregua lo que hay que hacer con todos usted es quitarle el dinero y despues hacer lo que hacias en tiempo de Trujillo sentarlo en una silla electrica sacarle las unas a sangre fria y electrocutarlos a todos y cuando esten muerto tirarle el cuerpo a los tiburones de la caleta para que se los coman a todos parasitos

María
María
4 meses hace

Pero cuál maldita tregua? Explícame.

Dioperez
Dioperez
4 meses hace

Como que importa lo que esta pandilla de delincuente opine, solo lo hacen para darse importancia y confundir al pueblo, no tienen poder de nada el pueblo lo que quiere es verlo preso y que devuelvan lo robado, no hay un solo dominicano consciente que los apoye.

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
4 meses hace

SENORES, POR LO DE ODEBRECTH, A DANILO MEDINA HAY QUE AHORCARLO EN LA PUERTA DEL CONDE EN HONOR A SANTANA Y JUAN PABLO DUARTE.

Ursula
Ursula
4 meses hace

Hay que aclararle al pueblo como es posible que el Banco Mundial diga que somos la economia mas estable de la regiòn y Abinader dice que no hay ni un chele ? Tampoco se entiende porque dejaron al Sr Albizu en el Banco central si tan mal lo hizo?????

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

La tregua se da cuando hay guerra. La verdadera guerra es contra los ladrones del pld, que todo este pueblo conoce y sabe que no hace mucho andaban en chancletas y hoy tienen fortunas injustificables y las can a tener que devolver y con carcel por pipa.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
4 meses hace

Prefieren una haitiana antes q a lo unico de valor q nos queda en el espectro politico dominicano..RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO….🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Observando
Observando
4 meses hace

EL PLD ESTÁ EN SU DERECHO PORQUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA, EL PLD TAMBIÉN DEBE SER INVESTIGADO AL IGUAL QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS DE TODOS LOS GOBIERNOS SIN EXCEPCIÓN Y TAMBIÉN LO DEL PRD Y PRSC, QUE NO SE QUEDE NADIE SIN SER INVESTIGADO. OBSERVSNDO.

Yobani Artiles
Yobani Artiles
Responder a  Observando
4 meses hace

El derecho se termina cuando empieza la razón y esos es lo que menos tienen esos ladrones vulgares Razón.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
4 meses hace

Asociacion de MALHECHORES , LADRONES , CORRUPTOS , no tienen moral para hablar , el pueblo los repudia.

Colombo
Colombo
4 meses hace

Tregua de q ladronasos. La tregua se le da al gobierno por los 100 dias. Quieren treguas presos es q van, Ladrones

Alberto
Alberto
Responder a  Colombo
4 meses hace

Ustedes dan ganas de vomitar ladrones

Negro
Negro
4 meses hace

Den su amenasa mardito ladrones y sicario mafioso

Alberto
Alberto
4 meses hace

Una buena oportunidad para bajarle los pantalones y faldas y llevarlos a la plaza de la bandera 20 latigazos al menos ladron

Manuel
Manuel
4 meses hace

Partida de Ladrones y sinverguenzas mejoe no habrán la boca porque más se incriminan es presos que van a caer todos estos mañosos del pld es presos que van.

Chriss
Chriss
4 meses hace

Ladrones, recuerden que la tregua se le da al presidente no a ustedes.
A ustedes se le dará cárcel, que ya es tarde.

Juan jimenez
Juan jimenez
4 meses hace

No es al presidente que tienen que contestarle es al pueblo que sabe y los acusa de ladrones. Viva el presidente un hombre con principio y que escucha.

George Perez
George Perez
4 meses hace

Que poca verguenza tienen estos atracadores peledeístas…Ustedes no pueden responder nada…Deberían todos responder en un tribunal…Grupo de sinverguenzas…Ladronazos…Basuras..

Última edición 4 meses hace by George Perez
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

EL SENDERO DE LA SERPIENTE DEL PLD HA TERMINADO SOLO OIREMOS LOS ULTIMOS ESTERTORES DE ESTE ANIMAL HERIDO CON UN PUEBLO QUE SALIO DE OMNUBILACION PARA RECOBRAR SU CAPACIDAD DE LUCHA Y AUTOCRITICA LOS VIENTOS DE CAMBIO SE HAN LLEVADO LAS INTENCIONES DE SERGUIR BURLANDOSE DE ESTE PUEBLO LA PEQUENA BURGUESIA TREPADORA

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
4 meses hace

La reacción de estos delincuentes es muy parecida al del ratón que le dice al
león: «!!Si me atacas, lo lamentarás!!»

Ladrones, reconozcan que están acorralados y que no tienen escapatoria

!! QUÉ DURO Y DIFÍCIL ES PERDER LA VIDA DE MILLONARIOS GRACIAS A LAS CORRUPTELAS !!!

Maria la Turca-San Carlos
Maria la Turca-San Carlos
4 meses hace

QUE BANDIDOS ESTOS ASUSTADOS PLD’ISTAS Y

JUAN BOSCH EN UNO DE SUS LIBROS MENCIONA EL APRENDER Y ACONSEJAR QUE ;
«QUIEN A UBERRIMA CONIFERA SE ADOSA , OPTIMA UMBRIA LE ENTOLDA».

LEONEL COMO PRINCIPAL CABECILLA y ALUMNO , NUNCA SE LLEVO DEL CONSEJO y DESDE EL PRINCIPIO «EL PLD» POR SUS ANGURRIOSOS COME SOLOS
TRAICIONARON » LO QUE EL PROFESOR DETESTABA.»TRAIDORES Y LADRONES AL IGUAL , SIMON BOLIVAR.

VEN,
DETESTADOS POR EL PUEBLO.

Roberto Andujar
Roberto Andujar
Responder a  Maria la Turca-San Carlos
4 meses hace

MARIA LA TURCA, GRACIAS .
WWAAAAOO EXACTAMENTE !

La Traducion es:
EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA ,BUENA SOMBRA LE COBIJA»»

Y LEONEL SE FUE EN SU SEGUNDO PERIODO MUY FUERA DEL CAJON ,
CREYENDOSE » OTRO SIMON BOLIVAR , PERO SE DEJO ARRIMAR DE TODO LO PEOR SIN DARSE CUENTA QUE ESTABAN ROBANDOSE «EL PAIS ENTERO» .

LLEGO DANILO, Y ENTONCES «NOS DESPLUMARON «.

VEREMOS SI ES VERDAD QUE SE RECUPERARA TODO LO ROBADO Y ENCARCELARAN PLDistas MILLONARIOS

No me digas?
No me digas?
4 meses hace

Desde cuando se le da tregua a los narco corruptos?

Lucia Herrera
Lucia Herrera
Responder a  No me digas?
4 meses hace

No olvides que el palacio estas lleno de narcos.

No jodas carajo
No jodas carajo
4 meses hace

Frente a los jueces es que sabrán si el gas pela partía de ladrones

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL.PRD,PRM.PLD. TODOS SON LAS MISMAS ESCORIAS DE CORRUPCIONES. Y TODAVIA PEOR LEONEL,DANILO,ABINADER. LOS TRES FORMAN UNA TRILOGIA DE ALTA TRAICIO0N A LA NACION.UNIENDOSE A SEXTORES DEL EXTERIOR PARA LA UNIFICACION DE LA ISLA. MEDINA QUIZO QUITARLE EL ESCUDO A NUESTRA BANDERA.. UN ACTO DE TRAICION IMPERDONABLE. PUEBLO DOMINICANO ABRE LOS OJOS DESPIERTA. DEJA A UN LADO LA MALDICION DEL FANATISMO POLITICO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

DOMINICANO TU UNICO FANATISMO ESTAS PRIMERO CON LA PATRIA.NO CON TRAIDORES A LA PATRIA. TEBEMOS QUE IR BUSCANDO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES UN VERDADERO LIDER DE PATRIOTISMO. NINFUNO DE LOS SIGUIENTES PARTIDO DEBE GANAR POR TRAIDORES.. PLD,PRD.PRM/

lamarche perez
lamarche perez
4 meses hace

cuando la gente se dedica a no tener verguenza, no le importa el que diran.

El vegano
El vegano
4 meses hace

Señor Presidente, por favor mande a buscar preso a todos los malditos ladrones del PLD, y luego hablamos, sienta un precedente.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  El vegano
4 meses hace

EN ESE CASO A LOS PRIMERO QUE HABIA QUE BUSCAR PRESO ES A HIPOLITO MEJIA,JORGE MERA, Y ALGUNOS MAS DENTRO DEL PRM/ EN EL GOBIERNO DE HIPOLITO DEJARON AL PAIS EN LA MAS CRUEL BANCARROTA DE LA NACION, DESPUES DE LAS BANCARROTAS DE JORGE BLANCO.PRD TRES CRULES BANCARROTAS. JA,JA,JA,JA, YA MISMO ME ACUSARAN CON LAS ESTUPIDECES DE BOTELLAS Y OTRAS BURRADAS MAS. CUANDO YO COBRO AQUI EN USA MAS DE CUARENTAS ANOS EN DOLLAR/ NO EN PESOS DEVALUADOS.

Alberto
Alberto
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

Lo que te falta de cerebro, lo tiene de imbecil

Baldomero Blanco
Baldomero Blanco
4 meses hace

A quienes sepultaron las ideas de Bosch de un mejor país, dirigido por hombres serios y honestos, les sugiero que se preparen, que quienes salieron millonarios a costa del erario público, responderán por sus actos. Que no echen cuco porque nadie les tiene miedo ni que tampoco, cuando la justicia los alcance, aleguen persecución política. Que se olviden de dar treguas, que ataquen, nadie les teme. Traicioneros!!!

JUAN JUSTO
JUAN JUSTO
4 meses hace

Parece también inapropiado por la alta dirección del PLD, primero, asumiendo desde que inició el nuevo gobierno la máxima de que La mejor defensa en un buen ataque.., y para ello han mantenido una crítica sistemática para no dejar que el nuevo gobierno trabaje tranquilo. Segundo, manteniendo una actitud prepotente debido a los todavía los miles de millones que poseen producto de la salvaje corrupción y robo del erario público ……..

JUAN JUSTO
JUAN JUSTO
Responder a  JUAN JUSTO
4 meses hace

y a los cientos de militares a los cuales les dejaron robar sin piedad para sigan adeptos a ellos y mantener cierto ojo sobre el nuevo gobierno y tercero, querer decirle al PRM y al gobierno que los organismo internacionales toman nota de las denuncias que el gobierno hace de su mala gestión. Como los miembros del PLD se consideran súper inteligentes…, bueno pues calculen que……

JUAN JUSTO
JUAN JUSTO
Responder a  JUAN JUSTO
4 meses hace

después de la actitud firme y decidida del Presidente Abinader de escuchar al pueblo y trabajar para cumplir las demandas de la sociedad, su popularidad y aprobación ya no es un 53%, sino un 80% y aumentando, pues pronto subirá a 95% cuando los corruptos estén en la cárcel y se recupere lo robado………Mucho cuidado como ustedes hablan…, Mucho cuidado!

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
4 meses hace

Y todavia tienen los cojones de responder a una axioma (una verdad q no necesita demostraciòm)como esta…estos tipejos del PLD son los mejores…ellos son [el potesito de sangre,la tiza y el borrador]

Iris
Iris
4 meses hace

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.

Escupieron, pisotearon y abandonaron la base del PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

José Imbert
José Imbert
4 meses hace

ABINADER,ABINADER, TEN CUIDADO CON ESTOS,MUCHO OJO, SON TRAICIONEROS TODOS ,TODOS:

Palabras de MARCHENA a tu discurso:

“Anoche se desistió de una mala intención. Si se pretende lastimar a tanta gente habrá reacción. No se energiza la economía penalizando el consumo. Nunca se desacredita la economía. Las agencias de calificación toman nota. Se juega con la cadena, pero no con el mono”, escribió el exfuncionario.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
4 meses hace

Nosotros los dominicanos estamos claro con las corrupcion de ustedes son todos los del comité político son todos millonarios con el dinero de nuestro los dominicanos pendejo

No me digas?
No me digas?
4 meses hace

Ahora no quieren enfrentar la justicia, que bonito. Es que van presos no importa el pataleo. No es Abinader, es el pueblo que los quiere presos. Se les olvida por quienes perdieron? Quienes los sacaron del poder?

Última edición 4 meses hace by No me digas?
Victor
Victor
Responder a  No me digas?
4 meses hace

Usted dijo una gran verdad

EL FILOSOFO
EL FILOSOFO
4 meses hace

El pld saqueó el PAÍS.
El pld es corrupción
El pld es despilfarro
No hay dinero para pagar todos los préstamo que hicieron en 20 años.
60 % del PIB ESTA COMPROMETIDO
CON LA BANCA INTERNACIONAL
Y NACIONAL.
ESTAMOS QUEBRADOS.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

UYYYYYYY !!!

PERO HAY PÁNICO….

LOS ANGELITOS DEL PLD VAN A DEFENDER SUS
HONRADEZ EL DOMINGO.

henry perez
henry perez
4 meses hace

Una son de cal y otra son de arena?pero como tu no hay mi quisqueya bella
Luis negoció con el diablo para salir der toyo que se metió?
Y los hijos de diablo están ofendidos!!!!!!

Martina Marcel
Martina Marcel
4 meses hace

Estan como lo que son RATAS acorraladas , LADRONES

bibi
bibi
4 meses hace

preparence Nido de Ladrones

Yobani Artiles
Yobani Artiles
4 meses hace

Y donde está la moral. Política la moral social. Para el PLD responder a que le dijeran la verdad una verdad que todo sabemos. Dejen que pase un poco el virus que para la calle vamos y no vamos a descansar hasta que estén todos los ladrones PLDistas presos

Antonio
Antonio
4 meses hace

🤣🤣🤣 ahora una de vaqueros 🤣🤣🤣

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
4 meses hace

La asociación de malhechores dañilista que vayan preparando sus bultos para cuando les toque su entrada a las cárceles estén listos.

Domiciano
Domiciano
4 meses hace

A Héctor olivo da pena,lo han pateado tanto en estos 8 años y así lo siguen cojiendo de relajo,yo lo que creo que el pichón de dictador lo que debes hacer con todas su cuadrllas es preparate para que vallan arreglando su maleta para su viaje a la victoria