La organización muy activa en los recientes movimientos de protesta, denunció el aumento de homicidios, que casi alcanzan el millar, y el centenar de secuestros en el último año, mientras culpa directamente a las autoridades y su falta de gestión para modificar el sistema sociopolítico y económico imperante, en aras mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.
‘Doscientos catorce niños han quedado huérfanos a causa de las masacres perpetradas en los barrios populares y los casos de asesinato registrados en el país’, criticó Nou pap Domi, citando informes de organizaciones de derechos humanos. También alentó a la población a levantarse contra la inacción del gobierno ante la situación actual.
El clima de inseguridad en Haití se disparó durante 2020. Las bandas armadas ahora federadas, irrumpen en barrios desfavorecidos y carentes de ley, sin apenas resistencia de la policía.
La víspera, la oficina de Naciones Unidas denunció la multiplicación de las pandillas que cada vez más socavan la autoridad de Estado y provocan un amplio número de víctimas en zonas como La Saline y BelAir en Puerto Príncipe.
‘Las bandas dan la impresión de haberse convertido en una fuerza autorizada’, dijo recientemente el exministro de Interior Réginald Delva, en declaraciones a Radio Metropole.
El exfuncionario atribuye la actual tensión, principalmente en la capital y otras ciudades departamentales, a las negociaciones en curso entre los políticos y las pandillas, y criticó que las estrategias del gobierno son las mismas empleadas hace 20 años que ya demostraron su inefectividad.
Aún sin ofrecer datos concretos, las autoridades reconocieron el alza de las retenciones por rescate, aunque disminuyó el número de homicidios, aseguraron.
Por su parte, el presidente Jovenel Moïse aseguró que el país necesita orden y seguridad e instó al Consejo Superior de la Policía Nacional a garantizar la vida de la población.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia frente a la ilusión de la neutralidad tecnológica
La gobernanza ambiental exige otro camino
La lentitud de la agonía
Banco Popular gana primer lugar por Tarjeta Débito Digital
Fundación Sinfonía presentará en RD orquesta de Carnegie Hall
OPINIÓN: Cuando el Gobierno falla la diáspora resuelve
Oneil Cruz se fractura la mano izquierda y va a IL de Pirates
Gabby Arias estrena una colaboración con Alex Bueno
Cuba: una crisis que ya no admite disfraces
Todo listo para el regreso de Servando y Florentino a SD


El mundo tiene una solucion con haiti, las potencias deben darle armas para ver como se aniquilan unos a los otros y nos libremos de esa tribu destructora de todo lo que toca
Si en Haití se ha vivido todo el tiempo en el caos, ese caos se ha elevado a la quinta potencia en estos últimos tiempos.
!!MURO..MURO…MURO…MURO !!!
que se maten todos para ver si el mundo descansa de ese cancer