Planeta Azul inicia proyecto de reforestación en el río Haina

imagen
Los participantes en la jornada.

SANTO DOMINGO. – Planeta Azul y el Voluntariado APA iniciaron los trabajos de conservación de la cuenca del río Haina, fuente de abastecimiento del 20 % de agua servida por el acueducto de la ciudad de Santo Domingo.

En la primera etapa del proyecto que se realiza con el apoyo del Fondo de Agua de Santo Domingo se reforestaron más de mil metros cuadrados de la cuenca del Río Haina en la zona de Villa Altagracia, con la siembra de 1,200 plantas de pino criollo.

“Estamos decididos a ser cada vez más responsables con el medio ambiente con iniciativas en torno al rescate de cuencas hidrográficas y litorales marinos, así como políticas que buscan reducir, reusar y reciclar”, aseguró Diego Freire, gerente general de Planeta Azul.

El programa “Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico» se realiza en conjunto con el Fondo de Agua de Santo Domingo y tiene como objetivo contribuir al aumento de las precipitaciones y la saneación de la zona del Río Haina.

“Nuestro llamado a la acción es latente en conjunto con todos nuestros colaboradores hacia este cambio de cultura para hacer una industria sostenible y que nuestro entorno sea un mejor lugar para vivir”, agregó Freire.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
2 Años hace

Bambú deberían sembrar en las riveras,orillas de arroyos y ríos en todo el país ya que una vez sus raíces llegan profundas en la tierra,es casi imposible que el bambú muera,e cambio,se multiplican y resisten los embates de ciclones y eroción.

Martín
Martín
2 Años hace

Yo pensabas que los rios se reforestaban en las cuencas, en las cordilleras, no en sus desembocaduras al mar. Puro bulto y tareas faciles

,Segoba
,Segoba
2 Años hace

Hay que poner a los presos vagos a hacer eso bajo el mando de las fgerzas armadas😌