EL PINO, La Vega.– Pilotos de República Dominicana, Argentina y Puerto Rico se reunirán este domingo en la pista internacional de El Pino, La Vega, para disputar la cuarta competencia puntuable del campeonato nacional de motocross, evento que reunirá a cerca de un centenar de corredores.
La jornada contará con la participación de los puertorriqueños Kevin Ceballos y Eduardo Morales, quienes ya entrenan junto a los pilotos dominicanos, mientras que para este miércoles se espera la llegada del argentino Lautaro Toro.
Pepe Caba, presidente de la comisión organizadora y miembro de la Federación Dominicana de Motociclismo, destacó el entusiasmo que ha generado la competencia y los trabajos realizados para acondicionar el trazado.
“Estoy muy complacido por lo que está aconteciendo actualmente. Hay un desbordante entusiasmo con esta competencia”, expresó Caba, quien explicó que se trabaja de manera permanente en la pista, incluyendo el uso de agua para controlar el polvo durante los entrenamientos.
La competencia comenzará a las 10:00 de la mañana y comprenderá 11 categorías: MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, Master A y B, novatos, 85cc, 65cc, súper pee wee, pee wee y principiantes. Todas disputarán dos mangas, de acuerdo con el tiempo establecido para cada categoría.
Líderes del campeonato
En MX-1 para expertos (450cc), Franklin Nogueras encabeza la clasificación con 136 puntos, seguido por Joshua Holsteinson, con 108, y el venezolano Daniel Bortolín, con 100.
En MX-2 (250cc), F. Nogueras Jr. lidera con 147 puntos, mientras Joshua Holsteinson suma 120 y Luis Martínez 104.
Seigel Ayala domina Pre-expertos con 137 puntos, seguido por Jorge Isaac Suárez, con 136, y Gabriel Alonso, con 100.
En Master A, Ariel Lora marcha primero con 150 puntos; en Master B, Tirso Martí lidera con 147.
Randy Liriano encabeza la categoría 85cc con 150 puntos, mientras Lisandro de los Santos lidera Novatos, con 144.
En 65cc, Franklin Morillo ocupa la primera posición con 138 puntos; Hamlet Veras domina Súper pee wee, con 150; Luis Alvarado encabeza Pee wee, con 97, y Richard González lidera Principiantes, con 136.
La competencia cuenta con el respaldo de Motores Gacela, Pancho Motors, Agregados Mora León, Pasteurizadora Rica, Ferretería Ochoa, Petronán, Repuestos Pacheco y otras empresas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia ayuda militar Perú, Ecuador, Colombia y Panamá
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Abinader señala el monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Cantautores de Cuba y RD se unirán concierto en La Romana
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas
EU: Saab se declara culpable de lavado en gobierno de Maduro


La competencia comenzará a las 10:00 de la mañana , cual es el día de competencias, siento que falta información para los que pensamos en la posibilidad de asistir al evento?