FLORIDA.- El dominicano Bernardo Pie se adjudicó la medalla de oro en la categoría menos 68 kilogramos tras vencer al chileno Ignacio Morales en el combate final de la Copa Presidente América, celebrada en Jacksonville.
Morales debió conformarse con el metal de plata, mientras que el estadounidense Khalfani Harris y el canadiense Hervan Nkogho se repartieron las medallas de bronce.
Pie está registrando un año de ensueño. Se recuerda que mayo, el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, se alzó con el oro del Panamericano de Punta Cana y también conquistó el primer lugar en el Abierto celebrada para la misma fecha en el mismo escenario del hotel Barceló Bávaro.
La Copa Presidente América, al igual que el Panamericano y el Abierto de Punta Cana, suma 20 puntos (G-2) para el ranking de la Wold Taekwondo y forma parte del circuito continental ideado por PATU en beneficio de los atletas de la región.
En el mismo evento, la dominicana Katherine Rodríguez se quedó con la medalla de plata en categoría Más de 73 kilos, luego de perder en la final frente a la colombiana Gloria Mosquera, quien se llevó el metal dorada.
Las medallas de bronce se lo distribuyeron Gabriele Siqueira, de Brasil y Hannah Keck, de Estados Unidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD vive jornada dorada boxeo, atletismo, karate y voleibol JCC
Congreso daría a Trump nuevas facultades de imponer aranceles
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
EU aplicará en RD plan piloto de fianzas para visas de inmigrante
El desempleo en EE.UU. baja en mes julio una décima al 4,1 %
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SDE
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


