Piden EU quitar sanción a Central Romana; 30 mil empleos en juego

imagen
Jacobo Ramos., presidente de la CNTD

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), exigió este lunes a Estados Unidos levantar la sanción en contra de la empresa Central Romana.

Jacobo Ramos, presidente del gremio que agrupa sindicatos de trabajadores azucareros y de otras áreas, incluyendo empleados de dicha empresa, advirtió sobre las consecuencias de la medida.

Declaró que el bloque a productos del Central Romana no solo pone en peligro unos 30 mil empleos directos, sino también miles de empleos indirectos de industrias vinculadas a la caña.

DESCATA EXISTA TRABAJO FORZOSOS

“En ese ingenio azucarero se ejercen los derechos sindicales, se negocian convenios colectivos, mantienen planes de educación, salud a favor de sus trabajadores así como la entrega de bonificaciones cada año y viviendas dignas”, manifestó.

En una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN, destacó que han visitado las instalaciones de la referida empresa azucarera y que no han visto características de trabajos forzosos.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sancho sin panza
sancho sin panza
2 meses hace

AHORA ESTAN PIDIENDO CACAO. SIGAN EXPLOTANDO A LOS TRABAJADORES Y ELLOS CADA DIA MAS RICO,BIEN POR EL GOBIERNO AMERICANO.

José
José
2 meses hace

Eso es problemas de la política interna de USA los gringos dueños del Central Romana apoyan a los Republicanos y quien gobierna en USA son los Demócratas…..

0
0Eso es problemas de la política interna de USA los gringos dueños del Central Romana apoyan a los Republicanos y quien gobierna en USA son los Demócratas…..

0
0
Responder

Eso es problemas de la política interna de USA los gringos dueños del Central Romana apoyan a los Republicanos y

Ney Mena
Ney Mena
2 meses hace

Pero será que ud solo a visitado las oficinas delCentral Romana,amigo Jacobo ó les facilitarón unos cuantos miles ó millones para su declaraciones. Amigo Jacobo,yo se que ud no tiene el tiempo suficiente para ver TV,coja unos minutos y véase el documental “El documental Negoció Dulce”por Netflix,este más edificado cuando se defiende una clase social.

colombo
colombo
2 meses hace

Envíen una comisión para ver las condiciones de lis trabajadores, en las grandes plantaciones de California.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

EL TIO AHORA SE PREOCUPA, DE QUE CASI TODOS LOS ESPACIOS DE TRABAJO DE LOS DOMINICANOS DE LA CLASE TRABAJADORA DOMINICANA,QUE EL MISMO DICE REPRESENTAR, SE ENCUENTRAN EN MANOS DE ILEGALES HAITIANOS, QUE ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE POR ARREBATARNOS NUESTRO PAIS. DONDE ESTABA ESTE SINDICALISTA EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS,CUANDO ESOS PASADOS GOBIERNOS, NOS DESPLAZARON POR LA MANO DE OBRA BARATA O SEA ILEGAL HAITIANA. DONDE ESTABA ES SEÑOR?

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Eso no es proglema si pierden sus trabajos para eso nos gastamos un gobierno auto suficiente que no necesita de los USA y que se encargara de cada trabajador que pielda su trabajo por nosotros estar de gallitos enfrentando a una potencia. Y eso podria solo ser un comienzo de no dejar entrar esa azucar.

David Castillo
David Castillo
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

QUE PIELDA QUE?

José
José
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Eso es problemas de la política interna de USA los gringos dueños del Central Romana apoyan a los Republicanos y quien gobierna en USA son los Demócratas…..

Frank
Frank
2 meses hace

El hijito del buen amigo ido a destiempo Alvarez Guede, miro pal cielo y vio un avion que venia bajando, este se sorprendio de tal manera que dijo a su padre: Papa!, papa! un avion Macho, un avion Macho papa. No mijo no hay avion macho, esa son las ruedas porque va a aterrizar.
(un chistecito oño, dejemos esos jodio Haitiano tranquilo)

Frank
Frank
2 meses hace

Esos Yanikeke son una verdadera vaina ji ji ji ji ji ji ji viven inventando falacias. Tan loquito por mandarnos por los menos 8 millones y medio de prieto para dizque para encate ji ji ji ji ji ji ji VIVE LA LIBERTE

Frank
Frank
2 meses hace

Esos Yanikeke estan dao al pecao, eso es fuego por arriba y fuego por abajo, han inventao to los Embustes por el amor a los Prieticos. What a lovely people.

Frank
Frank
2 meses hace

Mieeeeeerrrccoooleeeee!! y to eso es por los vecinos?. No, no, no, no me lo puedo creer. Yo creo que la nueva orden sera: A DECIR PELEJIL Y PANTALONES ABAJOS CAAARAJO!!, asi que tengan a mano su buena ración de vaselina, partia de Platano.

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Imagimos que entre esos empleados del Central Romana, habrán muchos que apoyan las sanciones a Cuba, Venezuela, y otras naciones. Que vayan cogiendo ahí, para que sean serios.

AJC
AJC
2 meses hace

Dejen de rogar, vendan eso a la china, Europa y hasta Ucrania necesitan eso

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  AJC
2 meses hace

LA CHINA TIENE A LA INDIA AL LADO QUE ES EL SEGUNDO PRODUCTOR DE AZUCAR. ASI QUE BUSQUESE OTRO CLIENTE. UKRANIA NO QUIERE AZUCAR, ES ARMAS LO QUE ELLOS NECESITAN.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

el Empresario que ma grita es el dominicano le cierran la frontera de Haití y el Haitiano no se queja salen los empresarios Dominicanos calculando lo que se perdieron busquen otro mercado ya sea Arabe chino o Ruso

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

El Sr. Jacobo Ramos debe ser sometido a la justicia por alta traición a la Patria.

Ocurre que no se debe pedir que EE.UU. quite la sanción sino vender el azúcar a otros países y expulsar a los haitianos.

La solución es mecanizar los ingenios empleando dominicanos y mexicanos.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

CNTD Exigió a EEUU…

Uno tiene que leer vainas.

WILLIS
WILLIS
2 meses hace

Que mecanicen el corte (como se hace en todo el mundo) y ahí se acaba el chantaje.
Lo que pasa es que estos comerciantes nunca han querido invertir, prefieren seguir creándole problemas al país trayendo ilegales para que le trabajen gratis

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Me avisa este periódico vendido a Abinader y a los homosexuales cuando es que se va a terminar la farsa esta de poner al NARCO de Abinader como patriota.

J. Imbert
J. Imbert
2 meses hace

MIEDO ! A ?

EL PULPO GRINGO SABE ,CON DOMINICANOS NO SE JUEGA!
Funcionarios DOMINICANOS GANANDO MUCHO EN , Embajada , Consulados , Partidos y llamados líderes , percibiendo miles y miles en USA deben preparar una marcha FORMAL , quejándonos de forma que actúa GOBIERNO DE USA con la REP DOM .
Demuestren en NY si son patriotas de verdad
como lo hicimos aquí,
 
Y DIGANLE,, QUE LOS CHINOS CONTINUAN COMPRANDO , Y A MEJOR PRECIO !