Piden en Congreso reelección de Danilo

imagen

SANTO DOMINGO, 6 de noviembre.- Una multitud reclamó este jueves frente al Congreso que ese órgano modifique la Constitución para que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir.
Los manifestantes exhibieron pancartas que decían “Cuatro años más es una necesidad”, “Congreso por el oído en el pueblo” y “Danilo escucha a tu pueblo, cuatro años más por favor”.
El grupo, integrado por jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, llegó al Congreso en autobuses de gremios de de transporte.
Los manifestantes dijeron que representan a unas 15 organizaciones religiosas, comunitarias y políticas.
El Antonio Liriano de Jesús, presidente Nacional del Consejo de Confraternidad de Jóvenes Evangélicos y quien sirvió de vocero, alegó que el pueblo necesita la continuidad de las transformaciones económicas y sociales, impulsada por Medina.
«En ese sentido, solicitamos a los legisladores la modificación al artículo 124, que establece que el presidente de turno será elegido cada cuatro años, y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente”, dijo.
Pidió que se incluya otro artículo que exprese que «el presidente de turno podrá optar por un segundo y único periodo constitucional consecutive».
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios