SANTO DOMINGO, 6 de noviembre.- Una multitud reclamó este jueves frente al Congreso que ese órgano modifique la Constitución para que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir.
Los manifestantes exhibieron pancartas que decían “Cuatro años más es una necesidad”, “Congreso por el oído en el pueblo” y “Danilo escucha a tu pueblo, cuatro años más por favor”.
El grupo, integrado por jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, llegó al Congreso en autobuses de gremios de de transporte.
Los manifestantes dijeron que representan a unas 15 organizaciones religiosas, comunitarias y políticas.
El Antonio Liriano de Jesús, presidente Nacional del Consejo de Confraternidad de Jóvenes Evangélicos y quien sirvió de vocero, alegó que el pueblo necesita la continuidad de las transformaciones económicas y sociales, impulsada por Medina.
«En ese sentido, solicitamos a los legisladores la modificación al artículo 124, que establece que el presidente de turno será elegido cada cuatro años, y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente”, dijo.
Pidió que se incluya otro artículo que exprese que «el presidente de turno podrá optar por un segundo y único periodo constitucional consecutive».
jt/am
Piden en Congreso reelección de Danilo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Llama a abordar el Virus del Papiloma Humano sin miedos
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
TSE declara inadmisible recurso revisión anuló convención PHD
¿Por qué perdió Adriano Espaillat? (OPINION)
Con el Rum Tum Tum Marumba, Poema de Julio Cuevas
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
Antorcha de JCC 2026 enciende orgullo deportivo Monte Plata
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados

