SANTO DOMINGO, 20 de octubre.- El Tribunal Superior Electoral solicitó a la comisión bicameral del Congreso que estudia el Presupuesto que mantenga los 450 millones de pesos asignados a esa institución para 2015.
Mariano Rodríguez, presidente del TSE, dijo que esa alta corte necesita los recursos para dar solución a ocho mil 445 expedientes de rectificaciones de acta del estado civil que no han podido ser atendidos por ausencia del personal profesional especializado, espacio físico y equipos tecnológicos.
Explicó que, dado el carácter nacional de su jurisdicción, tienen previsto la contratación de abogados para que tramiten los expedients de las principales juntas electorales.
Manifestó que el TSE solicitó y tramitó ante el Ministerio de Hacienda un presupuesto para el 2015 ascendente a más de 600 millones de pesos.
Dijo que los recursos que actualmente reciben son insuficientes, lo que retrasa la respuesta a la demanda de servicios que reclama la sociedad.
jt/am
Pide a legisladores mantener los RD$400 MM asignados al TSE
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)
Ve PGR libró lucha corrupción para tratar inhabilitar al PLD

