Pide a Director Migración actuar con moderación ante crisis Haití

imagen
Alberto Tavárez

SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político Alberto Tavárez consideró que el director de Migración, Enrique García,  debe bajar el tono en sus declaraciones sobre la actual  crisis haitiana, ya que -a su juicio- pueden generar tensiones adicionales en las relaciones bilaterales entre los dos países.

Tavárez, quien es experto en defensa y seguridad nacional, manifestó que las declaraciones de dicho funcionario en el sentido de que en los próximos días se incrementarán las medidas de persecución contra los nacionales de origen haitiano que residen en el país, son inoportunas y pueden ser contraproducentes debido a la gran inestabilidad política y inseguridad que reina en el vecino país.

Consideró que él no debe referirse a temas de política exterior que competen a la jefatura del Estado y al Ministerio de Relaciones Exteriores, debido que nuestra posición “sui generis” de compartir la misma isla con el Estado haitiano nos obliga a manejar las relaciones bilaterales con mucho tacto, independientemente de que se considere a Haití como un estado fallido y con precaria gobernabilidad.

Tavárez llamó a García a no dejarse arrastrar al terreno de la descalificación de toda autoridad en el vecino país y a distanciarse del populismo ultranacionalista, en razón de que “hay que mantener algún nivel de coordinación con lo que exista de autoridad en Haití, ante la posibilidad de un intento de penetración masiva o avalancha de haitianos desesperados hacia la República Dominicana como lo están haciendo hacia otros países, así como para mantener cierto control de las bandas haitianas del otro lado de la frontera”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José miguel arias
José miguel arias
1 mes hace

Anoten ALBERTO TAVARES Un traidor Anti-Dominicano acaso este no sabe los 6 millones de Haitianos que viven aquí que cuando se arme el lío le van a entrar A Todos los Dominicanos. ..Este país Está Perdido..una invasión Muy grande

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Pero cual ´´Estado Haitiano´´?

Donde existe eso?

La maravilla
La maravilla
1 mes hace

Hermano no hay que tener moderación ni estar con miedo esto se tiene que hacer así porque el pld nunca deportó a esa jente y ahora tenemos este problema Haití no tiene moderación hay un desorden en ese país y nosotros tenemos que hacer lo que temos que hacer y sin miedo pendejo si tiene miedo cómprese un perro y si lo quiere ayudar cómprese dos millones de tarea de tierra en hay aga una ong para que le pasen dinero y le aga casa pero lejos

ENG
ENG
1 mes hace

Que le diga eso al director de migración De La Gran Republica D Haití .

Parece k este abogado clandestinamente está trabajando para Haití .

Alex bryan
1 mes hace

PERO QUE COME MIERDA ESTE TURPEN !!!!

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

OTRO COPROCEFALO DEFENDIENDO SU CLASE

CAÑONERO MARTÍNEZ
CAÑONERO MARTÍNEZ
1 mes hace

Este tal Alberto Tavárez es otro rastrero comunista-fusionista…dizque dirigente político…ese payaso no dirige nada

dominic
dominic
1 mes hace

y por que no le pide a estados unidos que pare la deportacion de haitinos este es otro vendido …simberguenza

Eudi Cerda
Eudi Cerda
1 mes hace

Tiene que ser ahora o nos lamentaremos para siempre…esa gente no tienen alma.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Dirigente politico del partido mas prohaitiano que gobernò 20 años el PLD, pidiendo moderaciòn ( el rabo entre las piernas) al empleado de USAID en migraciòn.
2 iguales. Moderaciòn van a tener ellos cuando el pueblo Dominicano se termine de hastiar y comience a sacar a patadas a todo haitiano ilegal…

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Moderense, que sigan pasando hasta que este paisito este totalmente Haitianisado y tan muerto de hambre como ellos. Moderacion pide este cuadrupedo.

De Leon
De Leon
1 mes hace

experto en defensa y seguridad nacional,.mas parece un lambe Sable que experto en nada este resentido social buscando sonido para que lo pongan en el puesto de director de inmigracion

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
1 mes hace

Que paisaje que desgracia, disque abogado y lider politico??????
De que ratonera ONG habra salido este pichon de Traidor…Tarupido.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Estas declaraciones son desafortunadas y peor, en el momento actual. Hay que barrer con la ilegalidad y la apatridia del haitiano en nuestra tierra. No entiendo que cuando R. D. le ofrece flores, Ellos, responden con espinas y aun asi, hay que seguir siendo benevoles con esos borregos de la humanidad.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

«ES MEJOR CAMBIAR DE OPINION QUE MANTENERSE EN EL ERROR»
DE LO CONTRARIO LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL LA ESTUDIO EN ALGUNA ONG ¿COMO USTED VA A PACTAR CON UN PAIS SIN INSTITUCIONES

frank de jesus
frank de jesus
1 mes hace

Ahora es lo oportuno y mas un dia como hoy ,que trata sobre la «erradicacion de la pobreza en el mundo», es que deben reunirse en su Patria para que los puedan ayudar a formar un gobierno democratico con todas sus instituciones y asi el mundo mira para alla tambien y va e invierte y los ayudan a desarrollarse.Y lo improcedente es que los EEUU los estan deportando de sus fronteras puede que para reunirlos y poderlos ayudar a salir de la pobreza.

Mario Julio Rodríguez
Mario Julio Rodríguez
1 mes hace

Los Haitianos secuestrando Dominicanos y atracando en la frontera y tú vienes hablar de que no persigan ilegales. Dónde es que tú vives no es en República Dominicana

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Mierda…. pero que idiota….pero si Haití todo su vida va a estar en crisis….los haitianos lo hacen a propósito para que les tengan consideración en todas partes.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ESTE ES UN PORTAVOZ HAITIANO. ESTO ERA LO QUE FALTAVA.. ES DECIR QUE HAY QUE SOPORTARLES A LOS HAITIANOS, TODAS SUS OFENSAS PARA NO ENOJARLOS,Y ESTE TIENE UN TITULO DE DONDE RAYO LO OBTUVO.DIZQUE EXPERTO EN DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL. ESE TITULO SERA VALIDO EN LA ISLA BEATA O EN LOS CAYOS LOS SIETE HERMANOS.ESTE SE ESCAPO DE LOS SINIESTROS PERSONAJES DE DANTE EN LA DIVINA COMEDIA…….7. 43 A. M.

David Castillo
David Castillo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

ES UNA EXPERTA EN DEFENSA HAITIANA. DEFIENDE LA VASELINA HAITIANA, PARA PONERSE TODA RESBALOSA. Y DEFIENDE LOS PHALOS HAITIANOS, CON VASELINA, PARA LA RESBALOSIDAD. COPROCEFALA.

J g
J g
1 mes hace

De seguro este levestan pagando para que defienda a los invasiones que arrasaron con su pedazo de tierra ahorra arrasan con la nuestras señor director de inmigración siga haciendo su trabajo por la patria el pueblo dominicano lo repalda

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Dios mío, y por qué será que aquí hay tantos pro haitiano$$$? Este otro hijodeperra, de donde salió?

F. Mejia
F. Mejia
1 mes hace

¿Es este Sr. Alberto Tavarez dominicano? ¿Cuanto le pagan por estas declaraciones?

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  F. Mejia
1 mes hace
  1. Ese traidor es fino. Debe estar tumbando unos buenos cheques en dolares, euros,libra esterlina y gourde
David Castillo
David Castillo
Responder a  frank de jesus
1 mes hace

LE PAGARON CON MEDIO MILLON DE PHALOS HAITIANOS DE 18 PULGADAS CADA UNO.PARA QUE NO SE CANSE DE QUE SE LE CAIGAN LOS PEDOS Y DEMAS DESPERDICIOS ANALES.