Periodo «Gracia Navideña» para artículos importados desde jueves

imagen

Santo Domingo, 29 nov.- La exoneración del pago de impuestos en la importación de regalos por parte de los dominicanos residentes en el exterior, para artículos o mercancías por un valor de hasta 4 mil dólares comenzará el primero de diciembre y se prolongará hasta el próximo 15 de enero.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes en un comunicado sobre el periodo de “Gracia Navideña”, que en esta ocasión se extenderá durante 45 días, lo que supone una semana más que en años anteriores, en los que la exoneración solo se aplicaba hasta el 7 de enero.

Con esta medida, el Estado dominicano busca retribuir parte de los aportes que hacen al país los dominicanos residentes en el exterior, que hasta octubre de 2022 han generado un flujo de remesas que supera los ocho millones de dólares.

La entidad explicó que se permitirá el transporte de estos regalos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiendo solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos, indicó la DGA.

Para acogerse a esta facilidad las personas residentes en el exterior que realicen un envío, deberán presentarse en las administraciones aduaneras correspondientes con su pasaporte, facturas de compra, boleto de transporte y cualquier documento que demuestre que tiene más de seis meses sin ingresar al país.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

INVITO A PROMOVER  AUDITORIAS A LA DGA COMO  A LA DGII, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES CONDONAN  Y NEGOCIAN MILES Y MILES DE MILLONES DE PESOS A EVASORES DE IMPUESTOS Y ESO LLORA ANTES LA PRESENCIA DE DIOS, RECLAMEMOS UNIDOS, QUE SE HAGAN AUDITORÍAS Y QUE SE INSTALEN VEEDURIAS A LA DGA Y A LA DGII, SEÑORES AUTORIDADES DETENGAN ESA BARBARIDAD DE POR DIOS.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

LLEGO JUANITA ASI GRITAN LOS LADRONES DE MALETAS DE LOS AEROPUERTOS DEL PRM NOMBRADOS AHI POR LUIS ABINADER CON LICENCIA PARA ROBAR.
SINO SE SALVAN DE ROBARLE LAS MALETAS ES QUE NO LLEGAN Y SINO LO ASALTAN EN LAS CARRETERAS. THE SAME SHIT

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

DIOS MIO CUANTO ME AGRADARIA PASAR LAS NAVIDADES EN MI TIERRA BELLA……. CUIDADO AHI VIENE UN MOTORITAS….. NO PALABRAS OBCENAS……. NAVIDAD SIN HAITIANO DETRAS……

José Rafael
José Rafael
2 meses hace

Y se puede pasar pavo

Jose
Jose
2 meses hace

Yo he llevado electrodoméstico y solo he pagado el envío de la mudanza.
No se de donde sacan esos comentarios negativos.

EL DOMINICANO EN NY
EL DOMINICANO EN NY
Responder a  Jose
2 meses hace

y como tu lo envia? por que las lineas aerea no aceptan cajas ni paquetes solo te llevan dos maletas de 50 libras entonce como tu lleva un TV 50 pulgada una estufa o una nevera ect ect. esplicanos a ver como lo hace. hacen unos exitia lo que se llamva CLIPPE CARGO que las lineas aerea tenian un departamento para eso de enviar paquetes en diciembre…

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Jose
2 meses hace

Y me vas a decir que no tienes que ir a aduana a buscarlo

winton
winton
2 meses hace

Revelación
como

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

El mejor regalo para un amigo en navidad es un buen saludo .

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Transparencia
2 meses hace

DEJESE DE BAFOCIA PORQUE LOS DOMINICANOS SOLO ES PEDIR,PEDIR Y QUE ME TRAISTE

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Transparencia
2 meses hace

Serán tus amigos a los míos les gustan I phones y galaxies

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

EL MISMO SHOW,UN GRUPITO LLEVANDO CELULARES PARA VENDER, PERO DESPUES MAS NADA

Guaconejo
Guaconejo
2 meses hace

comprar los regalos en Santo Domingo resulta más económico que llevarlo de Estados Unidos.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  Guaconejo
2 meses hace

EN CUANTO A ELECTRODOMESTICOS TIENES RAZON, PORQUE SI LOS COMPRAS AQUI TAN PRONTO SALGAN DEL PAIS PIERDEN LA GARANTIA, COMPRE UNA BOCINA LG DE 2K WATTS SE ME DANARON Y TUVE QUE PAGARLE A UN TALLER DE REPARACION DE PLAZA LAMA PARA REPARARLA ME COSTO 14K PESOS, PORQUE NO TENIA GARANTIA EN EL PAIS..