SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia sostuvo que está dispuesto a sentarse con cualquier persona que quiera hablar de corrupción o transparencia dentro de los gobiernos del presidente Danilo Medina.
José Ramón Peralta afirmó que el Mandatario ha sustituido a todos los funcionarios que han sido señalados dentro de la administración pública como corruptos.
“Que me mencionen los funcionarios, a cuál no ha quitado Danilo que se haya mencionado, que los busquen, peso por peso funcionarios de cada gobierno”, dijo al participar en un encuentro en el Listín Diario, donde pasó balance a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina..
A su juicio, no se pueden encontrar funcionarios más honestos que el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Donald Guerrero, de Hacienda, y Carlos Segura Foster, en el Banco Agrícola.
“Yo estaba en el almuerzo de la Asociación de Industrias y yo veía a los funcionarios nuestros y yo dije pero ven acá, qué se pueden decir de estos funcionarios, que se puede decir de Nelson Toca, un Winston Santos, qué puede decirse… qué se puede decir, alguien que se atreva a decir algo”, dijo Peralta.
Agregó que uno de los ejes fundamentales de los gobiernos que ha presidido Danilo Medina es la transparencia y la misma juega un papel fundamental, por lo que las personas que hablan mal del gobierno “tienen que ayudarnos no solo a ensuciar”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jugando ping pong con la geopolítica
PISA 2025: cuando ser pobre deja de ser la excusa
Diputado Crespo alerta sobre inundaciones carretera Sánchez
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros
Aspiraciones de Angelo Vásquez provocará renuncias (OPINION)
Clientelismo: movilizar no es democratizar
Marileidy Paulino avanza a la final del Mundial de Atletismo
Esther Ramírez representará a RD Mundial de Ajedrez FIDE
La república que convierte el aprendizaje en capacidad
¿Y el Estado, cuándo cumplirá con la diáspora? (OPINION)

