SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, declaró que aunque es partidario de la celebración de primarias con padrón abierto, cualquier decisión que se tome debe hacerse conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes.
Dijo que tiene el convencimiento del rol fundamental que juegan las organizaciones y los partidos políticos en el afianzamiento del sistema democrático del país, por lo que estima que cualquier decisión que se adopte en ese sentido deberá ser sobre la base de la legalidad.
«En todo este proceso de debate y discusión sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las primarias abiertas o cerradas, debe primar el hecho de que el pueblo dominicano tenga la certeza de que los partidos políticos, la democracia y la institucionalidad resulten fortalecidos», indicó.
El funcionario hizo sus declaraciones a periodistas previo a participar en la celebración del seminario internacional “Participación Política y Ley de Partidos”, organizado por la Universidad Iberoamericana y la Fundación Equidad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Tribunal DN rechaza extinguir la acción penal contra Jean Alain
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU: Supremo niega revisar el fallo a Trump por difamación


