La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur señaló que Corea del Norte canceló una reunión de alto nivel entre los dos países y amenaza con cancelar una cumbre con Estados Unidos debido a ejercicios militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur.
El departamento de Estado de EE.UU. dijo no haber escuchado nada de Corea del Norte ni de Corea del Sur con respecto a los ejercicios militares y que Kim Jong Un «había dicho anteriormente que comprende la necesidad y la utilidad de que EE.UU. y la República de Corea continúen con sus ejercicios conjuntos».
La portavoz Heather Nauert, indicó que esos ejercicios «no son provocadores» y que EE.UU. continuará con la planificación de la reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.
Las dos Coreas debían celebrar una reunión el miércoles en una aldea fronteriza para discutir el establecimiento de conversaciones militares y de la Cruz Roja para reducir la tensión fronteriza y reiniciar las reuniones entre familias separadas por la Guerra de Corea.
Yonhap dijo que la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó que la reunión del miércoles fue cancelada y que Pyongyang estaba cuestionando si la cumbre del próximo mes entre Kim Jong Un y el presidente Donald Trump también puede llevarse a cabo según lo planeado.
Yonhap dice que el ejercicio militar de dos semanas entre Estados Unidos y Corea del Sur comenzó el viernes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer
RD asegura 10 plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud

