SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Pediatría solicitó a las autoridades un aplazamiento por dos semanas antes de la reapertura escolar presencial, ante la alta tasa de contagio del ómicron.
La doctora Luz Herrera, presidenta del gremio, aconsejó que tras ese período y de acuerdo al panorama, sea revaluada la situación, a fin de no exponer a los infantes.
Destacó la importancia de cuantificar por grupos o segmentos poblacionales, ya que, dijo, se ha demostrado que esta nueva variante del coronavirus suele ser de más fácil contagio.
«La Sociedad, ante la situación, está realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir la posición de la vacuna en los niños menores de 12 años por esta entidad», manifestó.
SUSPENSION DE ACTIVIDADES
Anunció la suspensión temporal de todas sus actividades formativas presenciales, hasta la mejora del contexto actual. Sin embargo, llamó a todos sus miembros a reiterar las medidas de mitigación de contagios, orientarlos sobre los síntomas principales y diferenciar de la influenza.
También les pidió llevar un registro interno que facilite la contabilidad de casos evaluados, por segmento, de esta nueva mutación del coronavirus.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana busca la medalla bronce NORCECA U-21
Lágrimas en suelo rebelde
Pujols plantea alianza PLD y FP en una eventual segunda vuelta
PC reconoce avances en lucha contra corrupción en Rep. Dom.
SB autoriza contratación digital productos financieros empresas
Abinader celebra cumpleaños con una misa acción de gracias
OPINION: Abinader deja como herencia transformación de RD
Blindaje de la banca ante los riesgos de la IA (OPINION)
Procuradora advierte retrasar el CP favorece a la criminalidad
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)


