PEDERNALES: Claro mejora la conectividad con red fibra óptica

imagen

PEDERNALES: Un acuerdo para expansión de fibra óptica fue firmado entre la empresa Claro y la alcaldía del distrito municipal de Juancho.

Esa compañía de telecomunicaciones desplegará ese tipo de red para proveer conectividad de alta velocidad a los habitantes de todo el sur profundo, según una nota.

Henry De Dios, director de Ingeniería de Claro, “estaremos dotando de Internet de alta velocidad no solamente a la comunidad de Juancho, sino también a Oviedo, Cabo Rojo y a Pedernales”.

Destacó que ese proyecto de fibra óptica representa un hito sin precedentes para las telecomunicaciones del país y para el desarrollo económico y social de esa zona del país.

“Al poder desplegar las facilidades requeridas para los proyectos de modernización de nuestras redes en estas comunidades, mejoraremos de forma notable la conectividad de los munícipes y, con ello, el acceso a la tecnología”, ponderó.

El director de ese distrito municipal, Henrrys García dijo que la mejor cobertura de señal y acceso a Internet que permitirá la expansión allí de la fibra óptica permitirá que “nuestros jóvenes y estudiantes tengan la oportunidad de seguir avanzado y estar conectados”.

Este acuerdo forma parte del proyecto de expansión de fibra óptica de Claro en todo el territorio nacional.

Es parte del compromiso de la empresa de “dotar a la República Dominicana de la más moderna infraestructura tecnológica, que contribuya al desarrollo del país a través de la conectividad”.

“Mejorando así la calidad de vida de los dominicanos”, agregó

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
4 meses hace

Que verguenza debe darle a los ejecutivos de esa empresa de esta noticia donde esta empresa tiene mas de 50 anos que no se preocupa por Pedernales, ya que su enfoque NO esta en el servicio publico como reza la ley de telecomunicaciones, sino en su ejercicio economico deborador.»Pesos a moriquetas» ! que esta mejora fue financiado por el «fondo universal de desarrollo» del Indotel, que finalmente pagamos los usuarios.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
4 meses hace

Este Paisaje vive de la mentira, estas compañías telefónicas están vendiendo la idea al País de que tienen frecuencia de Internet hasta 5g cuando hay ciudades que no llega ni a 1g. Acaso el que vive en la capital Dominicana no paga lo mismo por el servicio telefónico que el que vive en Pedernales o Montecristi. Acaso eso no es robar?. Por que el estado en vez de apoyar estos robos no los denuncia y los somete a la justicia?. Robo, robo.