PEDERNALES: 65.66 % de votantes optó por la reelección Abinader

imagen
Hecmilio Galván, presidente del movimiento político reeleccionista La Maquinaria 

PEDERNALES.- En agradecimiento al presidente Luis Abinader, la provincia sureña de Pedernales se convirtió en la que más votó por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 19 de este mes, otorgándole un 65.66 % del total del sufragio.

Así lo aseguró Hecmilio Galván, enlace territorial del PRM en Pedernales, quien interpreta tales resultados históricos como coincidentes con procesos anteriores, como las elecciones municipales, la vacunación y el Censo de Población y Vivienda.

Por todo ello y por las obras que son construidas allí, añadió, “los residentes de Pedernales tienen un agradecimiento eterno con el presidente Luis Abinader”.

El principal dirigente del movimiento reeleccionista La Maquinaria resaltó la validación congresual del ingeniero Augusto Velázquez, candidato del PRM, con más del 61 % de los votos, frente a Dionis Sánchez, quien tenía 18 años como senador de Pedernales.

“El crecimiento de la empobrecida provincia sureña ha sido quizás uno de los factores predominantes en el triunfo”, agregó Galván, “ya que el Gobierno enfocó sus esfuerzos en la construcción de un puerto turístico en Cabo Rojo; así como en la edificación de 13 hoteles y un aeropuerto,  lo que se tradujo en empleo para sus pobladores”.

Proyectos

El político resaltó, además, iniciativas del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario en beneficio de los productores de esa provincia, como la instalación del Supermercado Cooperativo de Oviedo, los proyectos ovino caprinos, un vivero en Pedernales y pozos tubulares asociativos.

Destacó también la  introducción de cultivos de coco y cacao y el apoyo a los productores de café, conejo, chivos y otros rubros, los cuales  se traducen en crecimiento económico.

Otro factor importante en el triunfo de Abinader y los candidatos del PRM en Pedernales, en opinión de Galván, fue la construcción de infraestructuras viales “con las que el Gobierno persigue llevar el turismo a una de las zonas más olvidadas de República Dominicana”.

Aseguró que “Pedernales ha dado un ejemplo al país de como el cambio ha mejorado las vidas de sus pobladores y de cómo esto se traduce en agradecimiento hacia el presidente, como ocurrió en el país entero”.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julia K
Julia K
27 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

lendi1
lendi1
Responder a  Julia K
27 dias hace

prostitucion…el oficio mas antiguo de la humanidad…

Jovanny
Jovanny
27 dias hace

ese otro 35 seguro quería que volvieran los que nunca tuvieron ni siquiera la intención de desarrollar esa zona eso debió haber sido 90 por ciento al menos