Partidos afirman PLD secuestra los poderes del Estado en RD

imagen
José Rodríguez

NUEVA YORK.- El secretario general del Partido Opción Democrática José Horacio Rodríguez, sostuvo que la democracia en la  República Dominicana está por sucumbir porque, a su juicio, no se respetan las leyes, la Constitución y los poderes del Estado están secuestrados por el partido oficial .

Rodríguez habló en una asamblea conjunta de los partidos aliados Alianza País y Opción Democrática en la que participaron delegaciones de España, Puerto Rico, Miami y Orlando asi como decenas de militantes de ambas organizaciones.  En la misma  fueron tratados temas relacionados con la escogencia de las pre-candidaturas de estas dos entidades  y las últimas medidas de la JCE.

Enfatizó que en RD se vive una supuesta democracia que carece de una separación de los poderes del estado que garantice los derechos de los ciudadanos.  “Sólo se ha avanzado en las libertades públicas como son el derecho a disentir, opinión, pero con sus limitaciones, porque a muchos comunicadores se les a cerrado su espacio’’, dijo.

Señaló que para combatir las amenazas a la democracia “debemos dar los pasos necesarios poniendo los intereses de la patria por delante de los intereses individuales como los estamos haciendo nosotros”.

Rodríguez, manifestó que la JCE, ha sido incapaz de detener la campaña política a destiempo del Partido de la Liberación Dominicana en todo el territorio nacional y agregó que el voto de arrastre impuesto por el organismo electoral en las principales provincias ha sido para favorecer al PLD y al presidente Danilo Medina .

En el evento, que fue conducido por el coordinador de organización de Alianza País,  Juan Villar, estuvieron Andrea Vizov, representante del Movimiento la Lucha por la Paz de Brazil, Margarita Hernández y Lucy Pagoada, de Honduras.

of-am-sp
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *