Partido pequeño aliado al gobierno termina siendo bisagra

imagen
EL AUTOR es educador. Reside en Villa Vásquez.

En la consecución de los hechos políticos se establecen alianzas. Las mismas tiene por finalidad lograr metas políticas.

En el caso dominicano el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la inminente división del entonces partido de Gobierno PLD (De la Liberación Dominicana) pactó con el ala disidente del danilismo: el leonelismo.

Leonel Fernández quien con alegatos de fraude pierde de Gonzalo Castillo, pupilo de Danilo Medina, se va del PLD y forma la Fuerza del Pueblo. Esta última establece una alianza semicompleta con el PRM, pues pacta en lo Municipal y Congresual, solo dejando libre el nivel Presidencial cada uno con sus propios candidatos.

Rindiendo los frutos indicados y ganando las elecciones el PRM se pensó que no continuaría la alianza con la Fuerza del Pueblo.

Pero esto no ha sido así. Luis Abinader en un hecho sin precedentes, bajo el esquema de supuesta independencia, le entrega la Junta Central Electoral (JCE) a Leonel Fernández, el cual tiene en ese organismo tres (3) miembros.

También el PRM le entregó la segunda mayoría a la Fuerza del Pueblo, que aunque tiene más senadores que el PLD, en la boleta de éste último es que se eligieron legal y oficialmente los candidatos que se fueron.

Es lamentable decir que con estos precedentes se está legalizando el transfugismo.

La estrategia de Abinader, al final del día, es correcta ya que el partido grande y que sacó 1 millón 600 mil votos fue el PLD, por ende hay que fortalecer pero sin dejarlo crecer mucho es a la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández, en su afán de debilitar el danilismo, ha permitido que ante la percepción pública se le vea como aliado del gobierno.

Ningún partido aliado al gobierno crece, pues no le hace oposición. Ejemplo: El PRD, el PRSC y otros minoritarios.

Además Fernández y su gente con su estrategia se olvidan de que todo el que sea expulsado (cancelado) del gobierno ¿A quién le echará la culpa?

La culpa recaerá sobre la Fuerza del Pueblo y su líder en razón de que ese es el principal discurso de ellos: el plan era sacar el PLD del poder.

Siendo así es evidente que con esa división entre la Fuerza del Pueblo y el PLD Abinader, si hace un gobierno regular, tiene el camino fácil hacia una reelección.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
deykof
10 dias hace

la fuerza de leonel fue otra bisagra

YoMismimito-NYC
11 dias hace

Aun sigues recibiendo un cheque de Danilo?, solo un corrupto puede defender el robo y la corrupcion del PLD..si tanto te duele el exito de Leonel sobre Danilo, entonces coge una soga y cuelgate del palo mas alto, para que solo las aves de carroña disfruten tu hedor nauseabundo a PLD. Ponte a escribir de temas que en verdad le interesen a la ciudadania, no a seguir siendo un lametraseros….pero ten paciencia..que son 4 años por llorar.

juan bosch
11 dias hace

este joven como que no pega una,si suman la fp,y la pandilla de el pld gana el prm,en rep dom somos mas la gente decente,que el tigueraje peledeista,por eso perdio el pld,y se llevo tu sueldito tambien

Pelon
11 dias hace

Una realidad Daygorod… la única fuerza de oposición aquí es el PLD, la fp no deja de ser un partiducho bisagra del gobierno

MISTER BRUNO'S EX PLD
12 dias hace

SENORES, ESTE MUCHACHO SI ESCRIBE DISPARATES, SI USTED NO TIENE NADA POSITIVO QUE DECIR , ES MEJOR EL SILENCIO.