Parece que es el fin de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro está en aprietos muy serios, luego de su ilegal juramentación el 10 de enero. Estados Unidos se ha metido bien hondo en su propósito de contribuir a empujar su salida expedita del poder. Todo apunta a que pronto habrá una definición de la situación y las expectativas son muy oscuras para el heredero de Chávez.
Los cubanos, que no son tontos, permanecen cautos ante el nuevo panorama. Saben que el momento es muy volátil y ellos otean el serio peligro que ondea en el ambiente. Ya se imaginan cual será el más probable resultado de lo que se cuece en el ardiente caldero venezolano, el que será muy perjudicial para su economía si resulta como pintan la secuencia de los últimos acontecimientos.
La sorpresiva aparición de Juan Guaidó, joven político, dirigente de Voluntad Popular (VP), nombrado como presidente de la legitima Asamblea Nacional, y luego su proclamación como presidente encargado provisionalmente, hasta que se produzcan nuevas elecciones, constituyó una gran jugada que ha puesto en jaque al rey.
Y es que el joven dirigente es de armas tomar. En un desafío a la dictadura se juramentó ante una gigantesca movilización popular que lo consagro como el líder que necesitaban los venezolanos para que los guie hacia un futuro promisorio, liberándolos del infierno al que lo ha llevado a vivir el mesianismo populista de Hugo Chávez y su impopular heredero.
Lo que le dio inmediata solidez a la proclamación fue el inmediato reconocimiento de Estados Unidos, el Grupo de Lima, y otras naciones de América Latina y del mundo a su presidencia provisional, como a la Asamblea Nacional. única institución democrática legalmente electa y representativa del precario estado de derecho prevaleciente en la nación sudamericana.
Gradualmente se van produciendo acontecimientos que fortalecen al nuevo presidente constitucional y acorralan aún más al dictador usurpador, como el plazo dado a Maduro por la Unión Europea para que en 8 días que se cumplen el lunes 4 de febrero, se decida a llamar a elecciones presidenciales en breve o de lo contrario reconocerían a Juan Guaidó como presidente provisional encargado. Ya el jueves 31 de enero el Parlamento Europeo lo reconoció como presidente interino.
Ojalá que Venezuela pronto regrese a la normalidad alterada de manera dramática a partir de la juramentación del mesiánico populista Hugo Chávez Frías, el que fue elegido democráticamente, pero que gobernó de forma dictatorial, destruyendo las instituciones democráticas, dejando el país tras su muerte, en completo caos económico, político y social y que se fue empeorando de forma exponencial con la desastrosa gestión autocrática de Nicolás Maduro.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
















