PARAGUAY: RD presenta experienci​a Pymes en compras Gobierno

imagen

PARAGUAY.- La directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán S. participa en la X Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas que se celebra este país, y que contó en el acto de inauguración con la participación del presidente Horacio Cartes y el ministro de Finanzas, Germán Rojas Irigoyen.
El evento lo coordina la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).
Fue iniciado el lunes 27 con talleres de compras sustentables, continúo el martes, hoy y clausura este jueves 30 en el Hotel Sheraton de Asunción, Paraguay. Además del discurso presidente Cartes, en la inauguración habló el director de la Agencia Nacional de Compras Públicas de Paraguay, Santiago Jure.
La doctora Guzmán presentó la experiencia que está viviendo República Dominicana para involucrar las Mipyme en las compras gubernamentales?.
También, participó en el panel Compras Públicas para impulsar la economía nacional, donde fueron presentadas la experiencia de Paraguay con el Proceso Simplificado de contratación de bienes y servicios de la agricultura familiar.
Esta conferencia anual es la instancia más alta de diálogo, intercambio, organización y gestión de la RICG, la cual se ha constituido en el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas.
A la conferencia anual asisten los directivos del más alto nivel de las instituciones de los países miembros; al igual que las instituciones de apoyo que conforman la Red, expertos e invitados internacionales y nacionales dedicados al tema de compras públicas.
Los expositores provienen del Brasil, Uruguay, Perú, República Dominicana, Honduras, México, Corea, EEUU, Canadá, Italia y otros.
Entre los más reconocidos se encuentran Eric Prier, catedrático de la Universidad Atlantic de Florida; Daniel Gordon, asesor principal del Programa de Normatividad de Contrataciones Públicas del George Washington University y Javier Dávila, Especialista Senior en Contrataciones del BID.
También se contará con la presencia de Jorge Claro, presidente del Instituto Internacional de Contrataciones Públicas; KatharinaFalkner, jefa de Oficina de Servicio de Gestión Financiera y Adquisiciones del BID; Klenio Barbosa, Catedrático Asociado de la Fundación Getulio Vargas y Kevin Casas-Zamora Secretario de Asuntos Políticos de la OEA.
La agenda está marcada con diferentes temas y debates entre los participantes, la ocasión servirá para generación de diálogo, intercambio de experiencias y cooperación entre los líderes de las compras públicas de la región. De esta manera el encuentro ayuda a mejorar y modernizar los sistemas de adquisiciones públicas.
Durante el evento, se otorgará el Premio al Liderazgo “Joseph François Robert Marcello” en Compras Públicas al representante nacional que se haya distinguido por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de esta importante tarea en la función pública. De igual forma, se otorgará el Premio a la “Innovación en las Compras Gubernamentales” en reconocimiento a las mejores iniciativas desarrolladas para la optimización de procesos en las compras gubernamentales a nivel país.
La participación a la conferencia es gratuita y las inscripciones se realizan vía web www.contrataciones.gov.py para más detalles contactar al 415 4000.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios