Paliza: Se necesita sinnúmero de reformas para mejorar el país

imagen

Santo Domingo, 6 jun.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo  este jueves que es necesario impulsar «un sinnúmero de reformas» que permitan «construir, diseñar y pensar en un país distinto».

«Son diferentes las  áreas que requieren de una atención específica y el Gobierno, en tiempo oportuno, irá presentando al país parte de esas de esas reformas», dijo al ser entrevistado por periodistas.

Reforma fiscal

De producirse una reforma fiscal, opinó, «tiene que hablarse también de una reforma del Estado, porque el Gobierno tiene que hacer también su parte, ser más eficiente, ser más útil», incluso, si es necesario, «suprimir instituciones públicas», apuntó.

«Hay que hacer esfuerzos desde el punto de vista gubernamental para que tenga mucho más sentido. Cualquier esfuerzo que se le pueda pedir al pueblo dominicano no debe ser una reforma tributaria, debe ser una reforma fiscal. Entiéndase, una reforma integral que ayude a estimular a diferentes sectores de la economía nacional», afirmó.

Al mismo tiempo, que para aquellos sectores «que han sido muy beneficiosas a través del tiempo» concluyan las exenciones de las que han gozado, dijo Paliza, quien recordó que el presidente Luis Abinader no ha presentado por el momento reforma alguna y que «lo primero que debemos hacer como sociedad es construir un consenso sobre el país que queremos», expuso. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Robert
Robert
1 mes hace

solo quiten más de 200 mil botellas y más de 100 mil pensiones más la extensión es de subsidio a los empresarios y no se necesita reformas. querían gobiernar resuelvan y dejen de buscar excusas.

J. Chepe
J. Chepe
1 mes hace

se necesita un sin número de reformas para acabar de joder el país. nos jodimos!!

El Recondi
El Recondi
1 mes hace

el país no lo mejora ningúno de ustedes los del viejo y pusdrido sistema de ladrones cobijados y amparados en siglas legalizadas para robar más no gobernar porque si todos los hay mamado de la teta del estado hubiesen hecho mínimamente decente su trabajo no tuviésemos que estar de reforma en reforma para seguir tapando oyos de déficit de malas administraciones.

Amtera
Amtera
1 mes hace

la primera reforma que hay que realizar es la que tiene que los foquiuses que ganan en un partidos y cruzan a otros, que tengan que dejar la posición ganada,

Rey
Rey
1 mes hace

paliza tú deberías estar preso por mafias contra el estado dominicano y asociaciones con el narco si vergüenza

el observa
el observa
1 mes hace

mas que reformas que solo benefician a un grupo selecto, lo que necesitamos son hombres y mujeres serios dispuestos a dejar su pellejo por el bien del pueblo dominicano.

Hernando C
Hernando C
1 mes hace

el sistema de partidos es el bucle del desastre. hay que despojarlo de tanto poder. o sea se, eso mimo.

Roque z.
Roque z.
1 mes hace

el país necesita varias reformas eso nadie lo discute, pero comience por la modificación a la constitución poniéndole dos candados a los que intenten eternizarse en el poder, el último que cualquier cambio debe surtir efecto al próximo presidente. mas importante la justicia, no es un secreto para nadie que se baja el velo para decidir a quien tiene de frente, y debe comenzar por el cnm que ningún poder sea determinante en su conformación. peor en

Roque z.
Roque z.
Responder a  Roque z.
1 mes hace

latinoamérica a los presidentes se le pide cuenta por pequeñeses y aquí hacen fortunas y nadie le puede preguntar el origen, estamos mas atrasados que el artículo 210 de pedro santana que tuvo la delicadeza de ponerle una coma y decir por lo menos durante el país estuviera en guerra. la otra modificación es la fiscal, por favor los pobres y clase media baja no resisten mas impuestos, se pueden lograr los fondos necesarios, 1-quitando el 25% a las

Roque z.
Roque z.
Responder a  Roque z.
1 mes hace

exenciones impositivas del sector empresarial con los que se consiguen 75 mil millones; 2-eliminar el 50% del subsidio a la electricidad y disponer parte de estos fondos para compensar a los mas disminuidos; 3-este que puede hacer un gran aporte no se lo puedo decir por aquí, pero puede completar casi los 200 mil millones suficiente para las aspiraciones del gobierno.

Fernando
Fernando
1 mes hace

el gobierno dominicano no toma medidas para controlar lo que se paga por renta y eso tiene sus consecuencias, entre ellas mas indigentes en las calles. como esta ocurriendo en estados unidos. otra cosa es que el gobierno y los estados (en el caso norteamericano) dejan de recibir recursos, porque a los ciudadnos les queda meno dinero para ir la las tiendas. hasta mas de la mitad de lo que gana un trabajador se va en pagar renta.

Fernando
Fernando
1 mes hace

cada vez que se produce una reforma fiscal, es la ciudadania que termina pagando los platos roto.

Voz en off
Voz en off
1 mes hace

el dinero da si nadie se lo roba, aprendan de bukkele. hay poco ingreso y mucha inflación. sigan abusando

El rubio
El rubio
1 mes hace

qué de bueno podría traer una reforma, hecha por un narco-congreso, un narco-presidente, rodeado por narco-funcionarios?.sea usted el ****!!.

LicoManuel
LicoManuel
1 mes hace

querían prm cojan ese enema que le están preparando, todo el dinero repartido en campaña comprando periodistas y opositores no va a salir del bolsillo de abinader y sus secuaces, esos tienen sus chelitos en panamá, ahora a ponerse mucha vaselina!!!!

Sindy
Sindy
1 mes hace

capo

Sindy
Sindy
1 mes hace

y porque todavía no han extraditado a este delincuente.

Hernando C
Hernando C
1 mes hace

lo que se necesita es eliminar el discrimen político que instalaron en la época de pedro santana. un vaina que impide plena participación a los ciudadanos en el tren gubernamental si no es del partido de gobierno. eso es lo que falta y además lo otro.

Felix V
Felix V
1 mes hace

no puede ser que quieran cobrar mas impuestos. este mismo ministro dijo que si nadie se robaba el dinero, con lo que habia se podian resolver los problemas ¿que pasa ahora? ¿se lo siguen robando o es que no daba de verdad?

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

honorable ministro, excelentes propuestas, agregue lo que nadie ha hecho en el mundo, unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya  a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ ganamos todos.

Pad
Pad
1 mes hace

la primera reforma debe de ser para prohibir tajante mentel las panturrientas haitianas y poner militares honestos en la frontera con cárcel sin comtemplacion y sacado de la fila militar aquel que dejé pasar un ilegal vendiendo la patria por centavos

Nicodemus
Nicodemus
1 mes hace

para mejorar ustedes, buen charlatán.

CONEP
CONEP
1 mes hace

si pàliza, m. m. g!!!no creo, que duraràn esto 4 años.atrevanse a mover esa tecla y veràn!!

El Hidalgo
El Hidalgo
1 mes hace

paliza no debe de tratar de confundir al público. en un segundo periodo del prm sonar jactancioso, dictatorial y fuera de las razones principales que los llevó a ganar las elecciones es como jugar con fuego. se dice que el pld robaba, entonces si ustedes no roban, usen los recursos que entran de manera inteligente y sin meter miedo el país mejorará.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

lo que no tendrá número son las explicaciones que vas a tener que dar en usa por todos esos narcos que el prm llevó y sigue llevando en sus boletas. ve ensayando.

Manuel
Manuel
1 mes hace

40 mil millones en reelección

El Veraz
El Veraz
Responder a  Manuel
1 mes hace

parece que todo fue una falacia del dinero que el otro gobierno se robaba, porque ahora faltan lo que tomaron prestados y el monto que debían ahorrarse del otro gobierno, pues como este no roba, y dónde están estos recursos? creo que este pueblo no va a pagar sus ineficiencias administrativas, sus francachelas y derroches del erario público para imponer un candidato y sus botellas con grandes sueldos. la mejor reforma fiscal es la austeridad. bajence sus altos salarios, supriman sus botellas, quiten las excensiones fiscales y subsidios a las empresas y hoteles turísticos, ya está bueno de que la… Leer mas »

pedro rod
pedro rod
1 mes hace

antes de hablar de reforma, deben aclarar cuantas ong tenemos y que cantidad de dinero se les regala. cuantas fundaciones existen y la cantidad de dinero le donamos. cuales compañias se eximen de pagos de impuestos y se les regala conbustible. cuando se sume todo hablamos del presupuesto y de reformas.hipocritas y farsantes.

escano m.
escano m.
1 mes hace

pero si tomamos como referencia los mensajes de la propaganda electoral. si ademas, tomamos como referencia los discursos que durante el proceso electoral pronuncio abinader donde rellenaron a la poblacion de todas las cosas buenas del gobierno, entonces no es necesaria la reforma fiscal que con tanta insistencia el gobierno y los empresarios destacan como una necesidad sin la cual no podremos sobrevivir como nacion. falso.

escano m.
escano m.
Responder a  escano m.
1 mes hace

falso, porque lo que el pais necesita es que el gobierno se apriete los pantalones y tome cuantas medidas sean necesarias para ajustar el desorden que tiene el gobierno en sus gastos. como ahora, recuerdo las recomendaciones que le hice al gobierno de jorge blanco. un gobierno perredeista, como este. no hicieron caso. todo el mundo recuerda lo que paso.

JEP
JEP
1 mes hace

con el dinero que sustrajeron al estado para comprar voluntades, para hacer variar la realidad electoral, no era necesario una reforma fiscal. es la figura menos indicada para ese tipo de tema; ha sido muy arrogante y ofensivo

Federico C
Federico C
1 mes hace

y como son tantas «reformas», me imagino que ustedes necesitarán tres o cuatro períodos más de gobierno.

FrankJ.
FrankJ.
1 mes hace

el cambio debe seguir y debemos lograrlo entre todos: para el bien de todos .la confianza ya està puesta en abinader..el que quiera participar que se acerque y el que no ,pues, amén, ya que esto seguirà su agitado curso hacia la modernidad, la estabilidad macroeconómica,la seguridad social y medioambiental ; la confianza y la paz ………..¡¡¡ apúntate,por el bien de todos!!!

Jose
Jose
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

cállate el pico, disfruta la botella y no defienda esta porquería de gobierno podrido !!

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Jose
1 mes hace

este es un gobierno y un partido que todavia està comenzando comparado con los partidos de las grandes potencias que datan de cientos de años. así que prepàrate porque habrà abinader y (prm) pa’ ratos. así como tambien habrà (ped) pa’ ratos.

Félix C.
Félix C.
1 mes hace

es así primero vamos a reducir él gastos del estados,colocar la impresora a todos los negocios habido y por haber ya que muchos de ellos cobran el impuestos y no lo reportan al estados,también muchas personas no pagan la luz,eliminar las botellas que cobran mucho compañerito,

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

y necesitamos pildoras para que nos crezca el gu e bo. los haitianos cargan con unos cañones de 8 a 15 pulgadas y el dominicano apenas se le para y llega solo a 5 pulgadas. por eso la envidia.

El bruto
El bruto
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

camilo, esa opinión está rara.

felix
felix
Responder a  El bruto
1 mes hace

a el le gustan variados.

elaturdido
elaturdido
1 mes hace

lo principal… un tope en el.. endeudamiento… suspensión del… betellismo disfrazado… eliminación.. como dice.. de duplicidad de… instituciones… estatales… reajustes de salarios… con un alto cobro… en fin… y esas mal di tas… pensiones solo… por satisfacer… políticamente y estatuariamente… a una parva… de personajes que… cuando viene a ve’… nunca han cotizado… quien no califique… dejen esa vaina… de la…

elaturdido
elaturdido
Responder a  elaturdido
1 mes hace

… jodía politica… y el renombre… del estrato social…

Mifflin Je
Mifflin Je
1 mes hace

i’m earning 185 dollars/hr to complete some work on a home computer. i not at all believed that it can be possible but my close friend earning $25k only within four weeks simply doing this top task as well as she has satisfied me to join.detail here…………..>>>  w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

Julio
Julio
1 mes hace

este maldito ladrón mentiroso…

EL K-ÑON
EL K-ÑON
1 mes hace

y lo único que está haciendo el prm es coger prestado y robando a más no poder.ahora para poder robar con más fuerza, vienen con una lluvia de impuestos.abinader considera que botellizándolo todo, él se puede eternizar en el poder

Jose Alber
Jose Alber
1 mes hace

si claro ahora,antes de las elecciones no hablabas de refirmas verdad ?

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

pero no lo regalen a los tiuere que le llaman asesores, porque ya estamos jarto de ustedes lo politico

felix
felix
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

yo me ofresco como asesor, necesito mi botella, yo fuí aliado.